Lotería de Navidad

¿En qué invertir el dinero del Gordo de Navidad? Comprar vivienda, ahorrar, fondos...

¿Ya sabes qué hacer si ganas el Gordo de Navidad en el sorteo de este año?

Imagen de archivo del Gordo de Navidad

Imagen de archivo del Gordo de NavidadEFE/ Morell

Publicidad

El Gordo de Navidad llena de sueños a los españoles en el Sorteo Extraordinario de Navidad de todos los años, sobre todo después de un duro año económicamente por la pandemia del coronavirus. Loterías y Apuestas del Estado celebra su esperado sorteo de la Lotería Nacional de España el próximo 22 de diciembre de 2021. Puede que tu décimo esconda el primer premio de la Lotería de Navidad, ¿sabes ya en qué te lo gastarías? si todavía no tienes tu décimo date prisa, porque hay fecha límite.

El Sorteo de Navidad de este año reparte 2.408 millones de euros en premios, de los que el Gordo de Lotería de Navidad se lleva el mejor trozo. Comprar un coche, ir de viaje, cambiar de casa...Son algunos de los planes que rondan en la imaginación de quienes desean que el mayor premio del Sorteo Extraordinario de Navidad se encuentre tras su décimo.

En qué gastar el Gordo de la Lotería de Navidad

El Gordo de la Lotería Navidad está dotado de 4.000.000 de euros a la serie y 400.000 euros por décimo y, aunque no se recibe la cantidad al completo tras impuestos, aún hay muchas cosas que se pueden hacer.

Sin embargo, muchas de las personas que ganan el Gordo de Navidad se arruinan, de acuerdo con la UOC el 70% de los agraciados cinco años después de recibir el premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Comprar una casa con el Gordo de Navidad

Una de las opciones es comprar una casa al ganar el Gordo de la Lotería de Navidad, una opción interesante, por ejemplo, si se vive de alquiler o se quiere terminar de pagar la hipoteca de la casa en la que se reside. En caso de comprar una segunda vivienda también puede ser una inversión de futuro.

Ahorrar lo ganado en el Gordo de la Lotería de Navidad

Si con el Gordo de Navidad se quiere pensar más en el futuro crear un fondo para ahorrar es una posibilidad también en caso de ganar casi 400.000 euros por décimo en el Sorteo Extraordinario de Navidad, sobre todo en caso de estar cerca de la jubilación.

Invertir con el Gordo de Navidad

Sin embargo, lo obtenido con el Gordo de Navidad se puede dedicar a un fondo de inversión, del que se puede obtener rentabilidad y de los que los bancos disponen de diferentes opciones.

Ganar el Gordo de Navidad también puede ser la excusa para hacer otras cosas que, aunque no necesariamente nos proporcionarán rentabilidad o estabilidad en un futuro, tacharán sueños de la lista, como un viaje a una isla de ensueño o incluso darnos el capricho de comer en un gran restaurante Michelín para los amantes de la gastronomía.

Publicidad