Lotería Nacional

¿Por qué no hay sorteo de Lotería Nacional hoy sábado 30 de abril?

Hoy, sábado 30 de abril no hay sorteo de la Lotería Nacional de España. Te desvelamos el motivo a continuación.

Hoy sábado 12 de febrero no hay sorteo de la Lotería Nacional de España

Hoy sábado 12 de febrero no hay sorteo de la Lotería Nacional de EspañaAntena 3 Noticias

Publicidad

Hoy sábado 30 de abril, Loterías y Apuestas del Estado no celebrará sorteo de la Lotería Nacional debido a la celebración el domingo 1 de mayo del Sorteo Extraordinario del Día de la Madre.

Seguro que os sonará el típico refrán de 'Madre solo hay una y como la mía ninguna', aunque en ocasiones solo nos acordemos de ella en fechas señaladas siendo un gran error. Mañana es su día. Un día muy especial y qué mejor manera de celebrarlo que con el bonito detalle de un décimo para el Sorteo Extraordinario del Día de la Madre que en este 2022 trae muchas novedades.

Al ser un sorteo extraordinario, el precio de los décimos del Sorteo del Día de la Madre es diferente al de un sorteo ordinario como los celebrados en jueves o sábados. El precio tampoco es el mismo que los décimos de la Lotería de Navidad o la Lotería del Niño. Este tiene un valor de 15 euros y llevan varias semanas a la venta para que puedas hacerte con el tuyo aunque, hoy sábado, puedes conseguir alguno si todavía no te ha dado tiempo a comprarlo.

El Sorteo del Día de la Madre es uno de los más esperados y llamados sorteos extraordinarios de la Lotería Nacional. Al ser un sorteo extraordinario se celebra el día de su conmemoración pero cada año cae un día diferente de la semana.

La celebración del día de la madre es diferente en todo el mundo. En Estados Unidos por ejemplo se lleva a cabo el segundo domingo de mayo, en Reino Unido a finales de marzo y en Francia no se celebra hasta principios de junio. En cambio en España el día señalado es el primer domingo de mayo. Este año el 1 de mayo cae exactamente con el primer domingo de mayo. Entonces, ¿cuál es la fecha exacta del Sorteo extraordinario del Día de la Madre? Siempre se elige el fin de semana más cercano a la fecha de celebración. Como este año 2022 coincide en domingo, el Sorteo Extraordinario del Día de la Madre tiene lugar mañana domingo 1 de mayo y no hoy sábado con el 'tradicional' sorteo de la Lotería Nacional.

Pero, ¿Cuáles son los premios del Sorteo Extraordinario del Día de la Madre de Lotería Nacional?

El Sorteo del Día de la Madre es uno de los sorteos extraordinarios que la Lotería Nacional celebra cada año. En este día tan especial los premios son mayores y diferentes que en los sorteos ordinarios de Lotería Nacional realizados cada jueves y sábado. De hecho, ¡puedes ganar más dinero que con la Lotería de Navidad o el Sorteo del Niño!

La razón de esto es que el sorteo extraordinario del Día de la Madre incluye un premio especial de casi 15 millones de euros para un único acertante. A esto se suma el resto de premios habituales en un sorteo extraordinario de este tipo. Los premios que se reparten mañana domingo 1 de mayo son:

  • Un primer premio especial acumulado: El importe es de 15.000.000 de euros a un sólo décimo.
  • Un primer premio: premio de 1.300.000 euros por serie.
  • Un segundo premio: premio de 250.000 euros por serie.
  • Además de 3.485.100 premios más.

El 70% de la emisión está dedicada a premios, en el Sorteo extraordinario del Día de la Madre de mañana domingo 1 de mayo se reparten más de 100 millones de euros, con el premio especial de 15 millones de euros mencionado anteriormente como principal reclamo. ¡Si toca mañana, es un regalo que no vas a olvidar! Si no tienes todavía tu décimo ya sabes que puedes hacerte con uno antes de mañana a las 21:00 horas.

Recuerda hoy sábado no hay Lotería Nacional ordinaria. Mañana a las 21:00 horas disfrutaremos del sorteo extraordinario del Día de la Madre 2022 pudiéndose celebrar en su día exacto.

Publicidad