Premios Lotería de Navidad 2020: El Gordo, segundo, tercer, cuartos y quintos premios y pedrea

Publicidad

Lotería de Navidad 2020

Premios de la Lotería de Navidad 2020: El Gordo, segundo, tercer, cuartos y quintos premios y pedrea

La Lotería de Navidad 2020 se celebrará, como cada año, el próximo martes 22 de diciembre. A continuación, te explicamos los distintos premios que reparte el Sorteo Extraordinario de Navidad y cuánto dinero te corresponde en caso de que tu décimo sea alguno de los premiados.

El sorteo de la Lotería de Navidad 2020 se celebra el próximo 22 de diciembre, y con él, el reparto de sus premios tan esperados. El Gordo es el más codiciado por los participantes, que esperan con ilusión ser uno de los afortunados del primer premio.

Pero si no te toca, no te desanimes. El Sorteo Extraordinario de Navidad contempla una larga lista de recompensas que van desde el segundo premio hasta el reintegro y que podrán convertirte en uno de los ganadores del sorteo.

Premios de la Lotería de Navidad 2020

La Lotería de Navidad oculta en su sorteo un gran abanico de recompensas. Concretamente, se trata de 15.304 premios diferentes que este 2020 se repartirán entre más de 26 millones de décimos.

Los más codiciados por los participantes, por ser los que más dinero reparten, son los que van desde El Gordo hasta los quintos, pasando por el segundo, el tercero y los cuartos premios.

Después están los considerados como premios menores, llamados así por dar menos dinero que los anteriores, como son las pedreas y el reintegro.

A continuación, te contamos cuánto dinero reparte la Lotería de Navidad en sus distintos premios.

El Gordo de Navidad, primer premio del sorteo

El gran premio de la Lotería de Navidad 2020 es El Gordo, que este año reparte 400.000 euros por décimo premiado o 4.000.000 de euros en caso de haber adquirido una serie.

Sin embargo, la realidad termina siendo distinta a la hora de cobrar el premio del sorteo de Navidad. Del total ganado, 72.000 euros le corresponden a Hacienda, por lo que la cantidad final se reduce a 328.000 euros con El Gordo navideño.

Segundo y tercer premio de la Lotería de Navidad

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad está valorado en 125.000 euros, o 1,25 millones si se ha adquirido la serie. En este caso, Hacienda se quedaría con 17.000 euros del bote total, por lo que el ganador recibirá 108.000 euros netos.

Y el tercero más cuantioso reparte un total de 50.000 euros por décimo ganador, o 500.000 si tienes 10 décimos iguales. Aunque nuevamente nos topamos con Hacienda, que se lleva 2.000 euros del total, mientras que la persona premiada adquiere 48.000.

Cuartos y quintos premios

El cuarto premio sigue siendo uno de los mejores pagados de la Lotería de Navidad 2020. Con él, se amplía la posibilidad de conseguir una recompensa a dos combinaciones de números distintas. Así, se reparten 20.000 euros entre los décimos que tengan alguna de las dos terminaciones ganadoras.

El caso del quinto premio es todavía más amplio, y se extiende a ocho combinaciones distintas. Cada una de las personas que tenga un décimo de lotería con esos números recibirá 6.000 euros por boleto premiado.

Y otra buena noticia. A partir del cuarto premio, el cobro del dinero se hace de forma íntegra, por lo que podrás disfrutar de tu recompensa sin necesidad de dar una parte a Hacienda.

La pedrea del sorteo de Navidad

A partir de los quintos, los premios son bastante menores, aunque con estas recompensas de la Lotería de Navidad recibirás un pequeño pellizco que nunca viene mal.

Las siguientes recompensas son las bautizadas como pedreas. Estas reparten un total de 100 euros por décimo premiado y abarca 1.794 posibles combinaciones acertadas.

También están las conocidas como aproximaciones, referidas a la coincidencia de los últimos tres o dos números de El Gordo, segundo, tercer y cuartos premios. En caso de que tu décimo comparta centena o decena con alguno de ellos recibirás otros 100 euros como recompensa.

Por último, y por ello menos afortunado, queda el reintegro. Todo aquel que comparta el último número de El Gordo de Navidad se llevará el importe de su décimo, un total de 20 euros. Quédate con esto, no ganas, pero tampoco pierdes.