Lotería de Navidad 2020: Bulos, mitos y leyendas urbanas sobre el Sorteo

Publicidad

Verifica A3N

Lotería de Navidad 2020: Bulos, mitos y leyendas urbanas sobre el Sorteo

El mítico y popular Sorteo de la Lotería de Navidad trae consigo algún que mito o dicho popular. No queremos que este 22 de diciembre te la cuelen así que te desmontamos algunos de los bulos y creencias más frecuentes en este día, en Verifica A3N

En resumen

Llegó el 22 de diciembre, día mítico que da el pistoletazo de salida a la Navidad. El Sorteo de la Lotería de Navidad 2020, los cánticos de los niños de San Ildefonso y las lágrimas de emoción y alegría en las administraciones donde se reparte la suerte son tendencia en esta jornada. Pero, además, estamos muy pendientes de todos los bulos que circulan durante el día de hoy, porque los hay. Hacemos un repaso sobre los más habituales que giran en torno a la Lotería de Navidad.

Cuidado con lo que te llegue hoy (y siempre) a través de WhatsApp

Además de los míticos memes seguro que te cuelan algún que otro bulo a través de WhatsApp en este 'día de la suerte'. Uno de los más habituales de cada año es aquel que señala que la Administración de Loterías devolverá 10 euros por cada décimo no premiado debido a un error. Esto suele ser falso y engañoso. No te creas todo lo que te manden en cadenas de WhatsApp y verifica siempre la información a través de fuentes oficiales.

No, el número 00000 no es el de la Casa Real

Otro dicho popular, convertido ya casi en mito, es referente al número 00000. El Rey no tiene ningún número reservado y no juega a este número. El departamento de comunicación de Loterías y Apuestas del Estado ha desmentido esta información en varias ocasiones, indicando que “no se regala al rey ningún décimo con el número 00000 para el sorteo de Navidad”

También dicen que no se vende pero desde Antena 3 Noticias hemos comprobado que esto es falso. Está disponible a través de diferentes administraciones, como la mítica de Manises (Valencia), también en Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño o Murcia. En 2014 tocó una pedrea en Logroño y se repartieron 19.000 euros, desmintiendo también de que los números bajos dan mala suerte.

El rumor de Quintanar de la Orden que se convirtió hasta en película

Sí, en el año 2013, en Quintanar de la Orden tocó el Gordo pero la suerte se repartió en la administración número 2 de Lotería de la localidad toledana, no en un club de alterne como muchos siguen creyendo. Este rumor dio lugar a la taquillera película de Atresmedia Cine, 'Villaviciosa de al lado'.

Pueden estar muy pendientes de toca la actualidad de la jornada, al minuto en la página de Antena 3 Noticias y también en el directo de la emisión de 'Espejo Público'. ¡Que la suerte les acompañe!