Lotería de Navidad 2019

Publicidad

Lotería de Navidad 2019

Lotería de Navidad 2019: ¿Puedo cobrar ayudas y el paro si me toca El Gordo en el sorteo de Navidad?

El próximo millonario de España nacerá el próximo 22 de diciembre con motivo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019, pero ¿qué pasa después?

La Lotería de Navidad 2019 repartirá el 22 de diciembre el premio Gordo de 4 millones de euros, una abundante cantidad de dinero que ofrecerá a los agraciados un colchón económico durante años. Sin embargo, son muchas las personas que se cuestionan qué pasa después de ser obsequiado con el primer premio de la Lotería de Navidad, sobre todo si hablamos de personas que cobran ayudas del Estado o el paro. Por eso, te contamos cómo te afectaría ganar el Gordo de Navidad o cualquiera de los premios de la Lotería de Navidad 2019 si estás disfrutando de alguna de estas situaciones.

Las Ayudas Públicas o las becas que se ofrecen no tienen en cuenta ningún tipo de ingreso especial, lo que significa que si recibes ayudas económicas podrás seguir disfrutando de ellas pese a que hayas ganado la Lotería de Navidad.

Caso muy distinto es el de las ayudas del Estado correspondientes a los subsidios de desempleo. Las Administraciones Públicas serán las que se encarguen de decidir, después de que se informe de la situación, si cumples con los requisitos necesarios, mínimos e imprescindibles para cobrar el paro, ya que gracias al premio ganado en la Lotería de Navidad el nivel adquisitivo disponible es suficiente como para mantenerte durante un período extenso de tiempo.

Publicidad