Lotería de Navidad 2019: Los sorteos extraordinarios más curiosos del mundo

Publicidad

Lotería de Navidad 2019

Lotería de Navidad 2019: Las loterías más curiosas del mundo

La Lotería de Navidad no es el único sorteo extraordinario del mundo con tanta participación. La lotería es uno de los juegos de azar que reúne a miles de participantes con la misma ilusión, recibir el premio correspondiente.

La Lotería de Navidad es uno de los sorteos extraordinarios más populares de nuestro país. Cada año, más personas se animan a participar en el sorteo navideño por excelencia con la esperanza de ganar el Gordo de Navidad. Pero, si en España tenemos este icónico sorteo, ¿ocurre lo mismo en el resto del mundo? A continuación te contamos los sorteos más curiosos del resto del mundo similares a la Lotería de Navidad.

La lotería es uno de los juegos de azar más demandados por participantes de todo el mundo. Existen multitud de categorías y tipos de sorteo, por ese motivo, te mostramos a continuación algunas de las loterías más curiosas del mundo:

Euromillones

El sorteo de Euromillones es el sorteo de lotería común para un total de nueve países europeos (España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Suiza y también Andorra) que busca el objetivo de reforzar lazos entre estos. Por ello, cualquier ciudadano residente en los países pertenecientes al sorteo, pueden jugar desde cualquiera de las naciones.

El juego de azar fue creado en 2014 y, al contrario de la Lotería de Navidad donde es mayor los premios que se reparten que la cuantía de ellos, el Euromillones es uno de los responsables de repartir los premios más cuantiosos del mundo.

Powerball

Es el sorteo de lotería estadounidense presente en 44 estados, en el Distrito de Columbia, Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de EEUU. Se trata de una especie de combinación entre los Euromillones y la Primitiva, en el que cada participante debe elegir cinco números sobre 69, y uno entre 26. El precio de cada boleto es de dos dólares, o tres si se juega con la opción Power Play.

La persona agraciada en dicho juego de azar obtendrá un bote mínimo de 40 millones de dólares, premio que podrá recibir en 30 anualidades, o en metálico, tras tener en cuenta el descuento de los impuestos legales.

Sorteo de Visas de la Diversidad

Estados Unidos es el país responsable de la organización del Sorteo de Visas de la Diversidad celebrado cada año. Consiste en la rifa de visas que permiten a los ganadores emigrar a Estados Unidos.

La participación es gratuita y la inscripción debe rellenarse en la página web oficial del Departamento de Estado, la cual se activa cada año en Horario de Luz de Día de los Estados Unidos.

Lotería de beneficencia para las obras de caridad del Santo Padre

La lotería del Vaticano, impulsada por el Papa Francisco, persigue reunir fondos, obtenidos del dinero recaudado en la venta de las papeletas, con los que se puedan ayudar a las personas más necesitadas y vulnerables.

El funcionamiento del sorteo radica en la rifa de regalos recibidos por el Pontífice.

Publicidad