Lotería de Navidad

Publicidad

Lotería de Navidad 2019

Lotería de Navidad 2019: ¿Eres de números pares o impares?

Si aún no te has decidido a comprar un décimo para esta Lotería de Navidad 2019, te damos algunos datos que te podrían ayudar a la hora de escoger un número. ¿Eres de números pares o impares?

En resumen

  • El número 5 es el más agraciado
  • Los números 1, 2 y 9, los menos agraciados

Como cada 22 de diciembre, este domingo se celebrará el sorteo de la Lotería de Navidad 2019. Millones de españoles esperan con ilusión que su décimo sea el premiado, pero lo que sí es cierto es que en función del número que hayas escogido, puedes tener más o menos posibilidades de salir agraciado.

¿Eres de números pares o impares? Si eres de los que se decantan por la primera opción, tienes que saber que el número que más veces ha salido premiado en 'El Gordo' ha sido el número 5, hasta en 32 ocasiones. Cierto es, que al 5 le siguen las terminaciones acabadas en 4 y 6 -27 veces cada número- por lo que puedes estar cerca de conseguir el gran premio.

En este juego la suerte es un gran factor, pero cierto es que la fortuna hay que buscarla para poder encontrarse con ella en ocasiones. Por ejemplo, el año pasado los agraciados fueron quienes apostaron por una terminación en número impar al salir el 7 como el número agraciado de la Lotería de Navidad 2018.

Aunque, cabe decir que los números impares 1 y 9, junto al 2, son los números menos agraciados. Cómo veis, es cuestión de azar.

Si nos ceñimos a las terminaciones de dos cifras, las que más se han repetido tienen también como protagonista al número 5. El número 85 es la terminación de dos cifras que más ha salido en los sorteos de Lotería de Navidad hasta en siete ocasiones, seguidos por el 57 -6 veces- y el 75, en cinco ocasiones.

El número impar gana por goleada a las terminaciones de tres cifras. Así los número 297, 457 y 515 son los números más agraciados en este apartado, hasta en tres ocasiones han salido cada uno.

Publicidad