Lotería de Navidad 2019: Cuándo es inválido un décimo del sorteo de Navidad

Publicidad

Lotería de Navidad 2019

Lotería de Navidad 2019: ¿Cuándo se considera inválido un décimo del sorteo del Gordo?

Hay distintas circunstancias que se pueden dar para que un décimo de la Lotería de Navidad sea declarado inválido, te contamos cuáles.

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2019 repartirá el próximo 22 de diciembre repartirá un total de 2.380 millones de euros en premios, lo que supone la misma cantidad que el año pasado, y los agraciados con el Gordo de Navidad recibirán 400.000 euros al décimo.

Puede que seas uno de los afortunados con el primer premio de la Lotería de Navidad pero que tengas la mala suerte de que el décimo premiado esté algo deteriorado. ¿Qué puedes hacer en este caso? Según la página web de Lotería de Navidad, "si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración de Loterías para que ésta, a su vez, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión, dando Loterías la orden de pago si así lo considera oportuno".

Si tu décimo de la Lotería de Navidad 2019 está demasiado deteriorado y tienes serias dudas sobre su validez, debes remitir el boleto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que se encargará de emitir un "informe a favor o en contra de ser pagado". Si una vez completado este paso, existen dudas sobre la validez de tu número de la Lotería de Navidad, se declarará inválido; aunque tendrás 15 días para recurrir ante Hacienda la decisión.

Otra de las razones por las que un décimo del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional puede ser declarado inválido cuando no han sido "recibidos por las correspondientes Administraciones de la Lotería Nacional", según señala el artículo 10, del Real Decreto 1511/1992. Esto quiere decir que el décimo haya sido comprado en una distribuidora no oficial, que en su mayoría suelen ser páginas de internet fraudulentas.

Además puede darse el caso de que una administración haya solicitado un número pero no lo haya recibido antes del sorteo de la Lotería de Navidad. Estos décimos quedarán anulados y, por real decreto, estos boletos pasan a ser del Tesoro Público.

Publicidad