Lotería de Navidad 2019: Ganadores de 'El Gordo' de la lotería de Navidad

Publicidad

Lotería de Navidad 2019

Lotería de Navidad 2019: Cómo invertir el Gordo de Navidad para sacar la mayor rentabilidad

Los expertos recomiendan a los agraciados con el primer premio Gordo de la Lotería de Navidad 2019, "reflexionar, sopesar y planificar con cabeza" las posibles inversiones que se vayan a realizar.

La emoción y los nervios reinan, como cada año, el 22 de diciembre en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2019. Aquel que resulte agraciado será premiado con cuatro millones de euros la serie. Pero los expertos advierten, y recomiendan realizar una buena planificación para evitar tomar decisiones precipitadas.

En este sentido, indican que cada caso es distinto y hay que analizar si el premiado en el sorteo de la Lotería de Navidad cuenta con deudas, hipotecas, si quiere invertir en productos más arriesgados o conservadores. En concreto, explican que, a la hora de decidir qué deuda amortizar con el premio del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, es importante saldar primero aquellas que cuentan con un tipo de interés mayor y desaconsejan abandonar el trabajo porque dejarían de cotizar y el dinero se agotaría.

En cambio, se puede invertir el dinero ganado en la Lotería de Navidad en emprender un nuevo negocio o en mejorar la formación para obtener otro puesto más cualificado. "Quitarse la hipoteca es otra de las alternativas preferidas por los premiados, pero puede no ser la mejor opción a nivel fiscal, ya que si se cuenta con una hipoteca con un tipo de interés bajo, no interesa cancelarla, ni tampoco si se adquirió la vivienda antes de enero de 2013, ya que disfruta de la deducción en el IRPF por adquisición de vivienda", señalan los expertos.

En relación con la inversión en bienes inmuebles, recuerdan que comprar una vivienda es la opción que elegirán alrededor del 41% de los españoles premiados en el sorteo de la Lotería de Navidad, pero su adquisición también debe reflexionarse, en función de si el inmueble es una residencia habitual o vacacional o si se busca una propiedad para alquilar. En este último caso, se debe tener en cuenta tanto la demanda como los precios de alquiler de la zona para analizar la rentabilidad de la inversión.

Por otro lado, apuntan que una parte del premio de la Lotería de Navidad 2019 se puede invertir en productos con un perfil más conservador como bonos, letras del Tesoro o depósitos, pero con menor rentabilidad, y otra parte destinarla a productos con más riesgo y mayor rentabilidad a largo plazo como son las acciones o los fondos de inversión. Asimismo, apuestan por que la partida destinada a los capricho no sea mayor al 10% de lo ganado en el sorteo de El Gordo de Navidad, y recuerdan que algunos premiados prefieren dejar una cuantía en líquido por si surgen imprevistos u oportunidades de negocio.

No obstante, los expertos recalcan que "si el premio de la Lotería de Navidad se invierte con cabeza y buena planificación" la cantidad obtenida podría llegar a multiplicarse.

Publicidad