Publicidad

Lotería de Navidad 2019

Los sevillanos aumentan su gasto en Lotería de Navidad después de que haya caído 'El Gordo' 18 veces

Andalucía se convierte en la segunda comunidad donde más décimos se compran por detrás de Madrid.

En resumen
  • Los sevillanos se van a gastar 89,2 millones de euros, tres millones más que el año pasado

El domingo 22 de diciembre vuelve la Lotería de Navidad y, con ella, la ilusión en muchos españoles. Este sorteo no solo es recordado por los premios que da, sino por las anécdotas que trae consigo.

Una de ellas ha llegado a la ciudad de Sevilla, donde ha caído el Gordo en 18 ocasiones. De sus tres administraciones, 'El Gato Negro' de la Avenida de la Constitución es donde más décimos se compran y donde más colas se han llegado a formar.

La mayoría de veces, el premio ha venido gracias a números más pequeños como el 00675 en 1962. O números más altos como el 45.590 en 1946. La última ocasión se dio en 2013 a diez vecinos de la localidad de Sanlúcar la Mayor, gracias al número 62.246.

Además, los sevillanos se van a gastar 89,2 millones de euros, tres millones más que el año pasado. Y es que muchos vienen de otros lugares, como Ciudad Real o Lituania, para comprar décimos de Navidad en Sevilla.

Estos últimos años, los españoles compran más de un boleto por persona. De modo que Andalucía se convierte así en la segunda comunidad donde más lotería se vende, por detrás de Madrid.

Publicidad