La Grossa de la Diada 2022

La Grossa de la Diada 2022: Horario y dónde ver el sorteo del 11 de septiembre en directo

Para celebrar el Día de Cataluña este 11 de septiembre de 2022, Loteries de Catalunya organiza un año más el sorteo de la Grossa de la Diada con un premio especial de 2 millones de euros y muchos premios más. Aquí te contamos dónde y cuándo ver la Grossa de la Diada.

Hora del sorteo de La Grossa de la Grossa de la Diada 2022

Hora del sorteo de La Grossa de la Grossa de la Diada 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

El 11 de septiembre es el día grande de Cataluña, conocido como laDiada. Los catalanes y las catalanas salen a las calles para festejar su fiesta, sacan la señera y reivindican su cultura y folclore en todos los rincones del territorio catalán. Además, para que la alegría de ese día sea mayor, Loterías de Catalunya, organiza el sorteo la Grossa de la Diada con el que se pretende regalar y compartir felicidad en forma de dinero.

La Grossa de la Diada es un sorteo de lotería pasiva cuyos billetes se pueden adquirir en los puntos de venta de la red comercial de Loterías de Catalunya, así como a través de una red de distribución complementaria, integrada principalmente por supermercados. A la venta se pusieron 80.000 números (del 00000 al 79999), con un total de 35 series, de las cuales 15 serán en formato electrónico.

Cada uno de los billetes tiene un precio de 5 euros. La recaudación total del sorteo de La Grossa de la Diada 2022 se destinará a diferentes programas sociales de la Generalitat dirigidos a colectivos vulnerables como, por ejemplo, al acondicionamiento de residencias de personas con discapacidades o de avanzada edad, mejoras en la atención domiciliaria a personas con dependencia, ayudas a familias con menores a cargo o becas educativas, entre otros proyectos.

Los premios que ofrece el sorteo de la Grossa de la Diada son múltiples, pero destaca el premio extraordinario de 2 millones de euros cuando las 5 cifras y la serie coincidan con las extracciones del primer sorteo. Asimismo, hay un primer premio de 50.000 euros, un segundo premio de 20.000 euros y un tercero de 10.000 euros. También tendrán premio todas las terminaciones de los números ganadores, así como los números anteriores y posteriores.

¿A qué hora es el sorteo de La Grossa de la Diada 2022?

El sorteo de la Grossa de la Diada se realizará celebra el domingo 11 de septiembre, a las 21:00 h (horario peninsular) en la sede de Lotería de Catalunya y se podrán adquirir los billetes hasta dos horas antes de la celebración del propio sorteo. Para seguir el sorteo en directo puedes hacerlo a través de la web de Antena 3 Noticias. También podrás comprobar todos los resultados de la Grossa de la Diada y averiguar si eres tú uno de los agraciados en este festivo día de la Diada de Cataluña.

Publicidad