Publicidad

Lotería de Navidad 2019

La Fiscalía estudia si admitir la denuncia sobre el presunto 'tongo' de la Lotería de Navidad 2019

El juez ha derivado la denuncia que hizo un particular a la Fiscalía para que decida si se deben abrir diligencias sobre la bola de la Lotería de Navidad.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha pedido a la Fiscalía que emita un informe sobre la denuncia presentada por un particular tras la introducción de una bola en el bombo de los números del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Durante la programación de la Lotería de Navidad, el 22 de diciembre, se emitieron unas imágenes en las que se veía cómo el responsable de poner en funcionamiento el bombo introducía una bola que escondía en la mano. Desde el principio, se aprecia que sujetaba algo en la mano derecha. Cuando empezaron a caer las bolas, abrió su mano y dejó caer lo que escondía.

Esta imagen desató la polémica en las redes sociales, especialmente en Twitter donde no tardó en hablar de un supuesto 'tongo'.

Ante tal revuelvo, Loterías del Estado emitió un comunicado en el que explicaba que "una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior".

Por eso, "el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo".

La explicación no convenció a todos y esta semana, un particular presentó una denuncia en la Audiencia Nacional solicitando la investigación del hecho. El juez ha derivado la denuncia a la Fiscalía para que decida si se deben abrir diligencias.

Publicidad