Lotería de Navidad 2021

¿Cuánto dinero te llevarías en la Lotería de Navidad si no existiese Hacienda?

El sorteo de Loterías y Apuestas del Estado que se celebra el próximo 22 de diciembre donde se cantará el gordo de navidad está cada vez más cerca y son muchos los que dudan acerca de los impuestos de la lotería de navidad. Por eso a continuación descubrimos cuánto dinero te llevarías si no existiese Hacienda.

¿Cuánto dinero te llevarías en la Lotería de Navidad si no existiese Hacienda?

¿Cuánto dinero te llevarías en la Lotería de Navidad si no existiese Hacienda?PIXABAY

Publicidad

El Sorteo Extraordinario de Navidad está cada vez más cerca y las ganas de conocer los premios de la lotería de navidad aumentan por momentos. ¿Te imaginas cantando el gordo de navidad? Son muchos los que sueñan con que ese momento ocurra, aunque cuando pensamos en Hacienda la cosa cambia. ¿Sabes cuánto dinero te llevarías si no existiese Hacienda?

Impuestos lotería de navidad

Los premios de la Lotería de Navidad pagan los mismos impuestos que en el año 2020. La cantidad exenta es de 40.000 euros, por lo que los premios que superan los 40.000 euros tienen un gravamen del 20%. Los premios mayores del Sorteo Extraordinario de Navidad son los que están obligados a tributar.

El gordo de navidad tiene un premio de 400.000 euros por décimo premiado, pero si te toca realmente te llevas 328.000 euros contando con la cantidad que se queda Hacienda. Hablando del segundo premio, que es de 125.000 euros por décimo premiado, Hacienda se llevaría 17.000 euros y el afortunado 108.000 euros.

El tercer premio, que es de 50.000 euros al décimo premiado, deja a Hacienda un total de 2.000 euros y el ganador se lleva 48.000 euros.

Es decir, si Hacienda no existiese, los afortunados con los primeros premios del sorteo de navidad podían llevarse a casa cantidades mucho mayores.

Impuestos de los premios más pequeños

Los cuartos premios, que se llevan una cantidad de 20.000 euros, o los quintos premios que son de 6.000 euros, no tienen que pagar a Hacienda porque están por debajo de los 40.000 euros libres de impuestos. Si resultas afortunado con uno de estos premios, te llevas la cantidad completa del premio.

Para pagar a Hacienda no es necesario que realices ningún trámite porque Hacienda se queda de manera automática la cantidad que le corresponde cuando se acude a cobrar el premio.

Comprar un décimo de Lotería de Navidad

Si todavía no has decidido qué número quieres comprar para el Sorteo Extraordinario de Navidad, no tardes mucho porque el sorteo está cada vez más cerca. Si lo deseas puedes acceder al buscador de Antena 3 Noticias.

Publicidad