Sorteo Extraordinario del Día de la Hispanidad 2021

Cuándo es el Sorteo Extraordinario del Día de la Hispanidad 2021 de la Lotería Nacional

En el Sorteo Extraordinario del Día de la Hispanidad tienes la posibilidad de ganar hasta 15 millones de euros a un solo décimo. ¿Quieres saber cuándo se celebra? Solo tienes que seguir leyendo y apostar a un número, para tener posibilidades de ser uno de los ganadores.

Lotería Nacional: Cuándo es el Sorteo Extraordinario del Día de la Hispanidad 2021

Lotería Nacional: Cuándo es el Sorteo Extraordinario del Día de la Hispanidad 2021Antena 3 Noticias

Publicidad

El próximo 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad, una fecha significativa que conmemora el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón el 12 de octubre de 1492. Para conmemorar esta fiesta nacional que representa el período de proyección lingüística y cultural de España más allá de las fronteras europeas, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) celebrará su Sorteo Extraordinario de la Hispanidad de la Lotería Nacional de España donde se repartirá un total de 105 millones de euros.

El sorteo se realiza normalmente en los primeros días del mes de octubre, preferiblemente en la fecha más cercana al 12 de octubre, pero como este año cae día lunes, se adelantará hasta el sábado 9 de octubre de 2021, que cae día sábado. El sorteo de la Lotería Nacional se realizará a las 13:00 h (hora peninsular) por el tradicional sistema de bombos. Para ver el sorteo en directo puedes acceder a través de este enlace.

Premios del Sorteo Extraordinario de la Hispanidad

Como ya mencionamos, el Sorteo Extraordinario de la Hispanidad de la Lotería Nacional repartirá un total de 105 millones de euros, divididos en un primer premio de 1.300.000 euros a la serie, un segundo premio de 250.000 euros a la serie y un premio especial de 15 millones de euros al décimo. Además, habrá premios menores de dos, tres y cuatro cifras, por un valor de 300 euros, 750 euros y 3750 euros, respectivamente. En total se repartirán 34.851 premios durante el sorteo del Día de la Hispanidad.

Si eres un amante de los juegos del azar seguro ya tienes tu número, para tener la posibilidad de ser un millonario. Pero si aún no has comprado tu boleto puedes hacerlo físicamente a través de cualquier establecimiento de venta de loterías o a través de la página web de LAE. Cada billete del sorteo tiene un coste total de 150 euros, dividido en 10 décimos de 15 euros. ¡No te quedes sin el tuyo!

Para jugar al sorteo de la Lotería Nacional solo tienes que elegir un número de cinco cifras (puede elegir uno en concreto o seleccionarlo al azar) y escoger un décimo que esté disponible. Recuerda que con cada décimo que juegues tienes más posibilidades de ganar.

Qué se celebra el 12 de octubre

El 12 de octubre es una fecha efeméride no solo para España, sino para muchos países de América Latina. Esta fecha conmemora el desembarque de Colón en la Isla Guanahaní en Bahamas, lo que representó el ‘descubrimiento de América’ y el acercamiento de un mundo que hasta la fecha era desconocido. La isla de Guanahaní fue posteriormente bautizada como San Salvador. El 12 de octubre representa un antes y un después para la historia cultural, social, política y económica tanto de España como de muchos países latinoamericanos.

Publicidad