Lotería de Navidad 2020: Lucía Pascual y la venta online de décimos de Lotería de Navidad

Publicidad

Lotería de Navidad 2020

El coronavirus provoca un aumento de la venta online en la Lotería de Navidad 2020

Este año, debido a las excepcionales circunstancias de la crisis por la pandemia de coronavirus que estamos viviendo, el sorteo de lotería más esperado de todo el año, en la Lotería de Navidad, todo va a ser muy diferente. Lucía Pascual, cofundadora de Lotopía, analiza cómo se va a desarrollar este 2020 el sorteo de la Lotería de Navidad. El Gordo de la Navidad se va a anunciar en condiciones muy distintas.

Este año, debido a las excepcionales circunstancias de la crisis que estamos viviendo, el sorteo de lotería más esperado de todo el año, el de Lotería de Navidad 2020, va a ser muy diferente. Por primera vez en su historia, se celebrará a puerta cerrada, sin público y los niños de San Ildefonso solo se quitarán la mascarilla en el momento de cantar los números. Un año que debido a la pandemia ha hecho que la compra de décimos haya sido muy diferente. Desde que llegó la Lotería de Navidad a las administraciones, el pasado mes de julio, la demanda ha ido variando del modo físico al online gradualmente, debido a las nuevas medidas de seguridad como mantener la distancia de seguridad, evitar aglomeraciones, etc. impuestas por el gobierno y comunidades autónomas.

Una de las mayores tradiciones navideña de los españoles es hacer fila en las administraciones de Lotería más populares para comprar un décimo de Lotería de Navidad y compartirlo con nuestros seres más queridos. Este año, las colas de las administraciones se han trasladado a la calle y se han reducido notablemente por la complicación que supone mantener la distancia de seguridad, las posibilidades de contagio existentes y que la gente está evitando las aglomeraciones.

"Afortunadamente la venta online está contribuyendo a mantener la actividad de la administración, compensando en parte la caída de la venta física!

Como decimos, 2020 está siendo muy diferente en muchos aspectos y en la compra de la Lotería de Navidad también lo hemos notado. Afortunadamente la venta online está contribuyendo a mantener la actividad de la administración, compensando en parte la caída de la venta física. Creo que la Lotería de Navidad llega este año con más ganas que nunca de repartir suerte, mucha gente espera un golpe de suerte para afrontar esta dura crisis y la situación que estamos viviendo. Hemos visto que la compra de lotería de Navidad ha crecido notablemente, mientras que en la venta física ha caído un 45% aproximadamente. La venta online ha venido para quedarse y muchos aún no lo saben o no lo quieren ver.

"Una de las ventajas de la compra online, es que el cliente puede seleccionar el número en función de sus preferencias y puede realizar tantas búsquedas como desee hasta encontrar su número de la suerte"

Una de las ventajas de la compra online, es que el cliente puede seleccionar el número en función de sus preferencias y puede realizar tantas búsquedas como desee hasta encontrar su número de la suerte. Este, año algunas de las terminaciones favoritas de los españoles son los números 5, 7 y 13, sin embargo, el año en el que estamos suele ser una terminación muy deseada también, el 20, pero el décimo que termina en 19 también está siendo muy demandado por el Covid-19.

Mañana es el gran día y la ilusión de todo “lotero” es entregar algún premio. Después de este año tan duro, me haría muy feliz que este año los afortunados hubieran comprado a través de nuestra administración".

Lucía Pascual. Directora general de Lotopia