Publicidad

Lotería de Navidad 2019

Cómo evitar pagar más a Hacienda si te ha tocado dinero en la Lotería de Navidad 2019

Los agraciados con la Lotería de Navidad 2019 deben ser cuidadosos con lo ganado para no tener que pagar más a Hacienda. Prudencia y buen asesoramiento son capitales para no perderlo todo antes de darse cuenta.

En este sorteo de Navidad, cada español ha invertido algo más de 68 euros de media. Siete de cada diez lleva al menos un décimo de la lotería y los españoles nos hemos gastado 2.900 millones, un 3% más que el año pasado. Hacienda este año recaudará 175 millones menos que en sorteo del año pasado porque el mínimo exento de impuestos ha subido de los 10.000€ a los 20.000€.

Con el número ya en la mano, la primera pregunta es, ¿qué hacer con el dinero? , los expertos explican que lo que debemos hacer es tener prudencia, después decidir si queremos ahorrar o invertir, teniendo en cuenta la cantidad de dinero de la que disponemos.

Pagar la hipoteca es uno de los deseos más repetidos entre los premiados pero hay otras opciones. Expertos revelan que pagar la hipoteca "no es buena idea", es optar por los préstamos personales al consumo porque tienen un tipo de interés más elevado que la hipoteca. Eso sí hay que eliminarlos lo antes posible.

Otros prefieren ahorrar, guardar el dinero para el futuro. Según los expertos, los planes de pensiones o invertir en el ladrillo son otras alternativas. Pero cuidado porque el 70% de los afortunados son más pobres cinco años después del sorteo. Ahorrar o invertir eso para el futuro, hoy lo que toca es derrochar felicidad.

Publicidad