Lotería de Navidad

¿Cómo dividir un premio de la Lotería de Navidad si compartes con familiares o amigos?

Algo de lo más común en España es compartir un décimo de Lotería de Navidad con familiares o amigos.

En resumen
¿Cómo dividir un premio de la Lotería de Navidad si compartes con familiares o amigos?

Efe ¿Cómo dividir un premio de la Lotería de Navidad si compartes con familiares o amigos?

Publicidad

Participar en el Sorteo Extraordinario de Navidad es una de las grandes tradiciones españolas y dividir el décimo y generar participaciones. Millones de personas a lo largo del país compran su décimo de Lotería de Navidad para tentar a la suerte y conseguir uno de los grandes premios que reparte Loterías y Apuestas del Estado.

La Lotería de Navidad 2021 reparte 2.408 millones de euros en premios. El más codiciado de todos es el Gordo de Navidad, los ganadores del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de España del 22 de diciembre 2021 reciben 400.000 euros al décimo.

El sueño de muchos hoy se hará realidad. Algo de lo más común y tradicional de cara al sorteo de Lotería de Navidad es compartir el décimo, ya sea entre amigos, familiares o compañeros de trabajo. En caso de que toque algún premio, puede ocasionar algún problema si el décimo es compartido. ¿Cómo dividir un premio de la Lotería de Navidad cuando es compartido? en el caso de las pedreas o reintegros no suele ocurrir nada, pero el caso es distinto si hablamos de cuantías muy elevadas.

Cómo dividir premios inferiores a los 2.000 euros

Si la cantidad del premio es de 2.000 euros o inferior, se podrá cobrar el premio de Lotería de Navidad en cualquier administración de lotería. Incluso los que lo deseen, podrán cobrar el premio vía Bizum.

El gran consejo para aquellos que compartan décimo es guardar alguna prueba que atestigüe la participación de cada persona. A la hora de cobrar el décimo se ha de identificar a todos los participantes y la cantidad por la que juegan.

Cómo compartir grandes premios compartidos de Lotería de Navidad

Pueden surgir muchos problemas a la hora de compartir el décimo del Sorteo Extraordinario de Navidad. Se recomienda hacer copias del décimo y que estas sean firmadas por todos los participantes. Realizar fotos del décimo y compartirlas por WhatsApp es muy recomendable a la hora de evitar problemas con el décimo compartido.

Para evitar diferentes situaciones desagradables sobre todo a la hora de dividir el premio de la Lotería de Navidad cuando es compartido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda hacer constancia en la copia del décimo el DNI y el nombre de los poseedores del décimo.

Hay que tener en cuenta que la persona encargada de cobrar el décimo debe repartir la cantidad con el 20% de impuestos ya descontados. La persona que gestione la repartición debe acreditar a Hacienda que el dinero se ha repartido entre todos los titulares del décimo. Se recomienda que al cobrar el premio en la entidad bancaria se identifique con nombre, apellidos y DNI a todos los titulares del décimo.

Publicidad