Lotería de Navidad 2021

Estos son los premios de la Lotería de Navidad y cuánto se queda Hacienda de cada uno

Una pregunta muy común es cuánto se lleva Hacienda de la Lotería de Navidad en caso de tener premio, a continuación te explicamos la cantidad por cada uno de ellos en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Sorteo Extraordinario de Navidad: Cuánto se queda Hacienda de cada premio de la Lotería de Navidad 2021

Sorteo Extraordinario de Navidad: Cuánto se queda Hacienda de cada premio de la Lotería de Navidad 2021EFE/ Biel Aliño

Publicidad

Algunos premios tienen impuestos en la Lotería de Navidad, por lo que si tu décimo recibe cierta cantidad puede que tengas que tenerlo en cuenta. El Sorteo Extraordinario de Navidad de este año de la Lotería Nacional de España se celebra el 22 de diciembre y Loterías y Apuestas del Estado reparte 2.408 millones de euros en premios.

Para jugar en el sorteo más esperado de la Lotería Nacional de España tan solo hace falta un décimo de cinco números y una serie por 20 euros. Si todavía no has comprado tu cupón, aún puedes hacerlo, pero el último día para comprar Lotería de Navidad se acerca.

Los premios de la Lotería de Navidad ascienden a 26.322.800 y, aunque las probabilidades de ganar no son muy altas, la ilusión de ganar un premio como el Gordo de Navidad no se pierden.

Cuántos premios hay en el Sorteo de Navidad

Principales premios de la Lotería de Navidad

Antes de conocer los impuestos de la Lotería de Navidad es importante saber qué premios cantarán los niños de San Ildefonso el 22 de diciembre de 2021. El primer premio y el más codiciado es el Gordo de Navidad, dotado de 400.000 euros por décimo. A pesar de que el Sorteo Extraordinario de Navidad tiene más de 200 años de historia hay ciudades en España que por ahora no han saboreado este gran premio. A este le siguen el segundo y tercer premio, dotados de 125.000 y 50.000 euros por cupón respectivamente. Todos estos premios de la Lotería de Navidad tienen un premio a un solo número.

El cuarto premio de la Lotería de Navidad cuenta con 20.000 euros, sin embargo, este es para dos números en lugar de uno. El quinto premio asciende a ocho, con 6.000 euros al cupón.

Otros premios del Sorteo Extraordinario de Navidad

Las pedreas a las cinco cifras en el Sorteo de Navidad reparten 1.794 premios de 100 euros por cupón, 1.000 euros a la serie. Las aproximaciones del primer, segundo y tercer premio -el número anterior y posterior al premiado- están agraciadas con 2.000, 1.250 y 960 euros por décimo en los premios de la Lotería de Navidad. De los mismos premios las 99 centenas restantes -excepto el correspondiente a la aproximación- el premio es de 100 euros por décimo.

Además de estos premios de la Lotería de Navidad, las dos últimas cifras del primer, segundo y tercer premio hay 100 euros también por cupón y finalmente 20 euros por décimo en el últimonúmero del primer premio, que se corresponde al reintegro para recuperar lo invertido en el boleto.

Impuestos de la Lotería Navidad en sus diferentes premios

Pero, ¿cuánto se lleva Hacienda de la Lotería de Navidad? no todos los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad tienen que pagar impuestos. Según la última normativa, solo los premios de la Lotería de Navidad que superen los 40.000 euros tienen un impuesto para Hacienda del 20%, el resto están exentos. Por lo tanto, si ganas uno de los principales premios del Sorteo de Navidad no percibirás la cantidad completa y deberás notificarlo a Hacienda.

Publicidad