Lotería de Navidad

Publicidad

Lotería de Navidad 2019

Cómo aumentar las probabilidades de ganar el Gordo de Navidad 2019

Todos sabemos que las probabilidades de que nos toque el Gordo son una entre 100.000, aunque esta cifra puede disminuir considerablemente si compras más de un décimo.

La probabilidad de acertar el Gordo de la Lotería de Navidad es del 0,00001, por lo que es necesario vivir 100.000 años para garantizar que nos tocara al menos una vez en la vida.

Según señala el matemático Miguel Córdoba Bueno, la probabilidad de que toque algún premio en el sorteo del 22 de diciembre es del 5 por ciento, añade este profesor de matemática aplicada de la Universidad CEU San Pablo, y un 9 por ciento adicional de que toque algún reintegro. Y sumando ambos, la posibilidad real de llevarse alguno de los premios o reintegros es del 14 por ciento.

Las 100.000 bolas del bombo dan vueltas a la vez, por lo que cualquier número tiene idénticas posibilidades de salir premiada. Por esta razón, lo único que puedes hacer para aumentar las probabilidades de ser afortunado en el sorteo es comprar más décimos con distintos números.

Por tanto, a más décimos más posibilidades de que te toque algún premio en el sorteo de este domingo. Si decides jugar con 10 diez terminaciones distintas, la probabilidad de que te toque el Gordo se multiplica por 10 o, lo que es lo mismo, 1 entre 10.000.

Además, la posibilidad de ganar algún premio si llevas un décimo por cada terminación, es decir, 10 boletos, es del 100%, ya que como mínimo te llevarás el reintegro del Gordo.

Publicidad