Pedrea Lotería de Navidad 2019

Publicidad

Lotería de Navidad 2019

Cinco curiosidades sobre el sorteo de la Lotería de Navidad 2019

Desde 1812 el sorteo de la Lotería de Navidad se ha celebra sin interrupción, lo que ha permitido que nazcan multitud de anécdotas y curiosidades.

En resumen
  • Solo existen dos números que se hayan repetido a lo largo de la historia de la Lotería de Navidad

El 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019, un sorteo que acoge cada año a miles de participantes que mantienen viva la ilusión de ganar el primer premio Gordo.

Su larga trayectoria también ha dado paso a miles de anécdotas y curiosidades, que probablemente desconocías.

Aquí te mostramos algunas de ellas:

1) El Teatro Real forra de moqueta el suelo de la sala donde tiene lugar el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, con el fin de que las bolas no rodasen en caso de caída.

2) El sorteo de Navidad se ha celebrado sin interrupción desde el año 1812. Ni si quiera durante la Guerra Civil se suspendió, es más, fue en 1938 cuando se celebraron dos sorteos simultáneos, uno en cada bando.

3) Los únicos números que se han repetido en toda la historia del sorteo son el 15.640 (en el años 1956 y 1978) y el 20.297 (en 1903 y 2006).

4) Existen multitud de manías y supersticiones que los participantes del Sorteo de Lotería de Navidad cumplen año tras año, entre ellas se encuentran: llevar encima una rama de perejil, un alfiler en la chaqueta, una llave antigua de hierro en el bolso, una moneda de oro, una vela amarilla, una cinta blanca o azul o incluso, una maceta.

5) El primer sorteo en euros ocurrió en 2002 y duró 10 minutos menos. Esto se debe a que al tratarse de cifras más cortas, los niños de San Ildefonso tardan menos en cantarlas.

Publicidad