Imagen de archivo de monedas y billetes

Publicidad

Lotería de Navidad 2019

Así son las retenciones de premios de Lotería de Navidad

En 2019 el del importe exento de impuestos en la Lotería de Navidad ha aumentado a 20.000 euros. El gordo y los premios segundo y tercero mantienen la obligación de tributar.

En resumen
  • Debido a la recaudación de Hacienda, del primer premio se cobrarán 324.000 euros.
  • La Agencia Tributaria espera recaudar cerca de 175 millones de euros por la tributación de los premios de la Lotería de Navidad

Se acerca la Lotería de Navidad y los premios están cada vez más cerca de tener un dueño. Los niños de San Ildefonso cantarán durante más de tres horas los icónicos 'mil euros', además del Gordo y los demás grandes premios. Sin embargo, algunas de estas cantidades no se salvarán de la retención de Hacienda.

¿Cuánto se lleva Haciendo por el sorteo de la Lotería de Navidad?

Este año la Agencia Tributaria espera recaudar cerca de 175 millones de euros por la tributación de los premios de la Lotería de Navidad. En comparación al sorteo del año pasado, se espera que este 2019 Hacienda recaude casi 14 millones menos por el aumento del mínimo exento hasta los 20.000 euros.

¿Cuánto te llevas por cada premio sin impuestos?

Sin nos toca el premio más soñado, el Gordo, los primeros 20.000 están libres de impuestos. A los 380.000 euros restantes Hacienda le aplica una base imponible del 20%, por lo que por cada décimo del primer premio se cobrará 324.000 euros.

El segundo premio supone 125.000 euros por décimo. El agraciado cobraría 104.000 euros.

El tercer premio es de 50.000 euros por cada décimo. Sin embargo, los afortunados que cuenten con este número en su billete de lotería, tras pagar impuestos, cobraría 44.000 euros.

El cuarto premio toca a dos números distintos de 20.000 euros. Este premio está exento de pagar impuestos por llegar al límite.

Finalmente la cantidad del quinto premio, de 6.000 euros por décimo, tendrá ocho números agraciados. Al igual que en el cuarto premio, aquellos que sean propietarios de un quinto premio cobrarán íntegramente los 6.000 euros.

Finalmente, aquellos que se tengan que conformar con la pedrea (los 'mil euros' coreados durante todo el sorteo) cobrarán un total de cien euros, sin recaudación de Hacienda de por medio.

Publicidad