110.850667

Publicidad

Coronavirus

Los eventos deportivos que se han visto afectados por el coronavirus

El mundo del deporte se está viendo cada vez más afectado por el coronavirus. Cada país y competición pertinente están tomando las medidas necesarias y aplicando los protocolos oportunos dependiendo del grado de contagio que estén sufriendo.

En resumen

  • Todas las competiciones que se han visto afectadas por el coronavirus

LaLiga está empezando a estudiar la posibilidad de jugar partidos a puerta cerrada. Tras las declaraciones de Salvador Illa, Ministro de Sanidad, confirmó que el partido entre el Sevilla y la Roma correspondiente a la Europa League en el Sánchez Pizjuan se disputará a puerta cerrada. Por lo que tras esta medida, las Comunidades Autónomas tienen la última palabra de si se cierran los estadios o no, y más con la última medida de parar toda actividad educativa en la Comunidad de Madrid.

Italia ya ha tomado la rotunda decisión de parar toda actividad deportiva en el país, por lo que la Serie A, se ha suspendido hasta el 3 de abril. Por otro lado, en la Ligue 1, Roxana Maracineanu, Ministra de Deportes en Francia, ha dado dos alternativas a todos los clubes de la Ligue 1 siempre y cuando este "dentro de lo posible": jugar a puerta cerrada o limitar el aforo a 1.000 personas. No se destaca que se puedan aplazar o suspender algunos partidos.

En las competiciones europeas, tanto en la Champions League como en la Europa League, cada partido será un mundo. En lo pertinente a los equipos españoles, Valencia - Atalanta, Sevilla - Roma e Inter Getafe, jugarán a puerta cerrada. el Barcelona - Nápoles ya es oficial que se va a disputar a puerta cerrada, la Generalitat así lo ha confirmado.

En baloncesto, la NBA ha fijado una reunión de urgencia con todas la franquicias por el coronavirus. Se plantea la opción de que los partidos se puedan jugar a puerta cerrada, algo que a jugadores como LeBron James, no les hace gracia. Los equipos españoles que disputan la Euroliga, tanto Real Madrid como Valencia Basket jugaron sus respectivos partidos contra el Armani Milán a puerta cerrada.

Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada también ha sido suspendido por el riesgo de coronavirus en California, algo que ha puesto"muy triste" ha tenista de élite como el número dos del mundo Rafa Nadal.

En el mundo del motor, el Gran Premio de China de Fórmula 1 del 19 de abril ha sido suspendido, así como otros circuitos como el GP de Bahréin, se disputará a puerta cerrada.