Diez años sin Marta

Diez años sin Marta

Los analistas del caso Diana Quer revisan las imágenes de Marta del Castillo

Hace diez años se puso sobre la mesa de los investigadores un vídeo que podría dar un vuelvo a la investigación del caso Marta del Castillo: una imagen nocturna y muy borrosa de una cámara de seguridad en la que se ve a un hombre salir de un portal. Se sospechaba entonces que era Francisco Javier, hermano de Miguel Carcaño, y eso habría significado que no estaba en casa de su exmujer, como él había dicho. Pero la policía no pudo identificar quien era la persona que aparecía en el vídeo.

antena3noticias.com | Madrid | 16/01/2019

¿Qué pasaría si la analizamos con tecnología actual? Acudimos a la empresa que analizó las cámaras de seguridad en el caso de Diana Quer. Lograron identificar el coche del asesino a partir de unos puntos de luz. Acceden a revisar el vídeo.

Es una imagen demasiado oscura, nos cuentan. Aunque es posible trabajar con ella: “Esta imagen lo bueno que tiene es que tenemos elementos que son fácilmente medibles, tenemos una barandilla, un suelo de baldosas normalizadas”, nos comenta Marcos Pérez, técnico de imagen en ISV. Con esos datos podrían obtener la altura de la persona, las medidas de su cabeza, sus hombros…

Pero no pueden darnos un diagnóstico concluyente: “No, no podemos concluir que es la misma persona. Podemos decir que tienen ciertos parecidos pero no es la misma persona.”

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.