Publicidad

SE VAN A INTERPONER RECURSOS

Zoido recuerda que la sentencia a 'La Manada' no es firme y pide respeto hacia la víctima

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha recordado que la sentencia que condena a nueve años de prisión por abuso sexual continuado a los cinco miembros de 'La Manada', y les absuelve del de agresión sexual, "no es firme y cabe recurrirla", al tiempo que ha pedido "el mayor respaldo a la víctima".

En declaraciones a los periodistas tras un acto en La Línea de la Concepción (Cádiz), Zoido ha recalcado su "respeto todas las decisiones judiciales, se compartan o no", así como que "es buen criterio acatarlas, si bien en este caso, hay que destacar que esta sentencia no es firme y caben recursos".

"De hecho, la Fiscalía ha decidido que va a interponer recursos por lo que vamos a esperar al resultado final de la misma", ha añadido el titular de Interior.

De igual modo, Zoido ha destacado la "importancia" de estar al lado de la víctima: "Sin duda alguna si todas la víctimas deben tener el respaldo psicológico, moral y legal, una víctima como esta mujer también lo debe tener". Asimismo, ha recalcado que "prueba de este respaldo" es el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Además, el ministro de Interior ha señalado que recientemente el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha puesto en marcha "unas posibles medidas, que no van en la línea de legislar en caliente, pero sí de tener la voz y la opinión de la Comisión General de Cualificación, el órgano colegiado que presta asesoramiento en estos temas, para así estudiar si en la tipología de delitos hay que introducir algún tipo de aclaración".

"Vamos a dejar a trabajar a los expertos en esta materia para tener los mejores textos jurídicos para así poder defender mejor a las víctimas", ha concluido.

Publicidad