EL PP PIDE ADELANTAR LAS ELECCIONES

Zapatero sobre su sucesión: "No es un lío, es democracia. Lo que hacen ustedes es dedazo"

En el transcurso del pleno en el Senado, el presidente del Gobierno ha respondido al Partido Popular asegurando que no comprende cómo pueden llamar "lío" a un proceso democrático como las primarias.

Rubalcaba y Zapatero en el Senado

Publicidad

El portavoz del PP en el Senado, Pío Cabanillas, ha pedido en el Senado un adelanto de elecciones. "Es mejor que se vaya del todo, señor Zapatero, y que deje hablar a la gente", ha afirmado García Escudero.

El cruce de ruido entre la bancada popular y socialista ha aumentado cuando Pío García Escudero ha acusado al Gobierno de estar metido en líos por las primarias.

"No es un lío, es democracia. Lo otro es dedazo, lo que hace ustedes", ha contestado Zapatero.

Todos pendientes de la sucesión
La sucesión ha sido también el tema en los pasillos. A la salida de una reunión de Zapatero con sus tres vicepresidentes y se le ha preguntado por sus preferencias, Rubalcaba o Chacón. Aunque el presidente del Gobierno no ha contestado.

Por su parte, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ante la misma pregunta, ha recurrido de nuevo a sus registros musicales. La canción esta vez hacía referencia a que "cada cosa, a su tiempo".

Este martes, han destacado también las capacidades sensitivas del ministro de Fomento, José Blanco. "Mi olfato todavía no me dice nada", ha dicho Blanco.

El fúltbol también es un argumento habitual para compararlo con las preguntas sobre la sucesión en el PSOE. El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha optado por comparar el banquillo del real Madrid con el del Barça.

Aunque, hay quien, como la ministra de Defensa, Carme Chacón, demuestra una gran agilidad para atravesar el muro de periodistas.

Publicidad

La diputada del Congreso de los Diputados y ex Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero Cuadrado

Montero denuncia el uso "partidista" del PP de la comisión de la SEPI: "Estoy aquí como candidata del PSOE en Andalucía"

La exministra de Hacienda asegura que su citación en la comisión de la SEPI busca "quitarla" de la campaña y desvincula su etapa de la investigación sobre el expresidente del organismo.

Elecciones Andalucía 2026

Guía de las Elecciones de Andalucía 2026: calendario, campaña y principales candidatos

Este es el calendario, la campaña electoral y los principales candidatos que aspiran a presidir la Junta de Andalucía.