Publicidad

CONFERENCIA JUNTO A BAN KI MOON

Zapatero anuncia que España intervendrá en el ataque a Libia

El presidente del Gobierno se ha mostrado satisfecho con la resolución de la ONU y ha confirmado la participación de medios navales y aéreos españoles para asegurar que se cumpla. Además, ha pedido a Gadafi un cese inmediato de la violencia contra su pueblo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que solicitará la autorización del Congreso de los Diputados para que determine qué "papel han de jugar" las Fuerzas Armadas españolas en la misión internacional que se ponga en marcha para proteger a la población civil en Libia.

En una declaración conjunta con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha señalado que ha dispuesto "la participación de medios navales y aéreos" de las Fuerzas Armadas españolas "en el dispositivo que se ponga en marcha" para cumplir la resolución "histórica" aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU y que abre la puerta la establecimiento de una zona de exclusión aérea.

Zapatero también ha "autorizado el uso" de las bases españolas por parte de las fuerzas de EEUU "que eventualmente las necesiten" y ha confirmado que mañana participará en la reunión convocada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en París para abordar la misión internacional en Libia.

El jefe del Ejecutivo ha mantenido informado de todas estas decisiones al Rey, al líder de la oposición, y al presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida.

 

Publicidad