Gobierno de España

Yolanda Díaz se reúne este miércoles con Bernie Sanders y el jefe del sindicato de Amazon en su viaje a Estados Unidos

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, iniciará mañana un viaje a Estados Unidos donde se reunirá con el senador Bernie Sanders y con el jefe del sindicato de Amazon, para lograr mayor apoyo internacional.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, este miércoles, con el senador Bernie Sanders

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, este miércoles, con el senador Bernie Sanders EFE

Publicidad

Tan solo dos semanas después de la presentación de su proyecto Sumar, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, va a iniciar este miércoles un viaje a Estados Unidos, donde se va a reunir con numerosas personalidades de la política estadounidense, entre otros, el senador demócrata Bernie Sanders, líder del ala más izquierdista del Partido Demócrata, y que ya disputó la candidatura a la Casa Blanca a Hillary Clinton en 2016 y a Joe Biden en 2020, perdiendo en ambas ocasiones.

Sanders es considerado todo un icono para los ciudadanos más afines a la izquierda en Estados Unidos. Él, acompañado de otras figuras mediáticas como la también senadora Elizabeth Warren, ha impulsado que el Partido Demócrata de los Estados Unidos esté fraccionado en dos bandos; quienes apoyan el discurso más centrista, que lideran Joe Biden, Kamala Harris o Nancy Pelosi, y el ala izquierdista que lideran Sanders y Warren.

Así, Yolanda Díaz tratará de buscar un mayor apoyo internacional para su nuevo proyecto político, encontrándose con quien no solamente es un símbolo dentro del Senado estadounidense, sino en el conjunto del mundo. Por el momento, su viaje está marcado tras la polémica que surgió a raíz de la gira que también emprendió Irene Montero con tres compañeras de partido, que levantó numerosas críticas en España por la situación del país y por viajar en Falcon tras decir que "las mujeres contaminan menos que los hombres".

Díaz tendrá más reuniones en su visita

Sin embargo, Yolanda Díaz no se verá solo con Bernie Sanders. También tiene previsto reunirse con el jefe del sindicato de Amazon, Derrik Palmer, y con el secretario de Trabajo estadounidense, Martin Walsh, para abordar cuestiones económicas relativas a las relaciones entre ambos países. Díaz alude a que con este último tiene una relación muy cordial y que ambos han mantenido una colaboración muy cercana, especialmente durante los peores meses de la pandemia de COVID-19.

Otro de los encuentros que mantendrá Díaz será con los jefes del sindicato de la empresa de cafetería Starbucks, cuyo sindicato empieza a hacerse de notar cada vez más, muy especialmente a nivel internacional, y con el que podrá discutir sobre las cuestiones empresariales y las condiciones de trabajo que tienen los empleados de la franquicia, tanto allí como en España.

Publicidad