Ximo Puig

Ximo Puig defiende la legalidad del contrato de su hijo: "Es una denuncia del Partido Popular"

Un informe de la Guardia Civil revela que el hijo de Ximo Puig fue contratado en la empresa de su tío, Francis Puig, con subvenciones que ahora están bajo investigación.

Publicidad

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido la legalidad del contrato de su hijo en la empresa de su hermano, Francis Puig, quien está siendo investigado por supuesto cobro irregular de subvenciones.

Al respecto, el dirigente valenciano ha insistido en que dicha operación se llevó a cabo dentro de la ley: "Esta es una denuncia del Partido Popular contra una empresa en la que trabaja mi hermano y en la que circunstancialmente durante tres meses, con toda la legalidad, trabajó también mi hijo".

El PSPV defiende que la investigación no es a la Generalitat

Un informe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, por encargo del Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia, ratifica que una subvención del programa Avalem Joves del Servicio Valenciano de Empleo, con fondos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por un importe de 18.544,68 euros, se utilizó para la contratación del hijo de Puig.

Pau Puig fue contratado como redactor de turismo. Tras varios meses se da de baja y le sustituye otra persona. En este sentido, el informe detalla que "para poder obtener la subvención, el trabajador contratado debía estar dado de alta como demandante de empleo". Algo que hizo Pau Puig cuatro días antes de comenzar a trabajar. "Pau Puig causa alta en el Servef en fecha de 25 de octubre, por lo que encuentra trabajo en solo cuatro días".

En este contexto, el jefe del Consell ha recordado que la Generalitat es ajena a esta causa: "La justicia va a actuar en todos los casos. Estamos absolutamente tranquilos. Este es un gobierno honrado, honesto y que defiende sobre todo a las personas", ha matizado Puig.

En la misma línea se ha manifestado el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Manuel Mata, que ha insistido en que se investiga a una empresa por "cómo ha justificado subvenciones en tres comunidades autónomas" y que "no se cuestiona la subvención ni el modo de darlas ni recibirlas".

Publicidad