El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol.

Publicidad

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES

Xavier García Albiol comunica a Pablo Casado su intención de encabezar la lista a la alcaldía de Badalona (Barcelona)

Xavier García Albiol ha apuntado que ya ha tratado con Pablo Casado sobre esa cuestión y ha coincidido con él en que no sería necesario un relevo en la dirección del partido. El líder del PPC ha negado que el programa se Casado sea continuista con el legado de Aznar y ha apostado por que la formación intente aglutinar un amplio espectro político a la derecha del PSOE.

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha comunicado ya al nuevo líder del partido, Pablo Casado, su intención de encabezar la lista a la alcaldía de Badalona (Barcelona) en las próximas municipales, aunque ambos coinciden en que ello no debe suponer su relevo al frente de la formación.

Así lo ha explicado en una entrevista en la emisora Catalunya Ràdio, recogida por EFE, el líder del PP catalán, que hace unos días desveló que apoyaba a Pablo Casado como candidato a presidir la formación conservadora frente a Soraya Sáenz de Santamaría. García Albiol ha asegurado que ya ha trasladado a Casado su propósito de repetir como cabeza de lista del PPC por Badalona en las próximas elecciones municipales, lo que podría obligarle a abandonar el grupo parlamentario.

"Es un reto ilusionante que tengo, para volver a ser alcalde de Badalona", ha confesado el líder del PPC, que admite que ello "requiere un replanteamiento general, pero no significa necesariamente" que tenga que celebrarse un congreso extraordinario, el próximo está previsto para 2021, para elegir a un nuevo presidente de la formación en Cataluña.

De hecho, García Albiol ha apuntado que ya ha tratado con Casado sobre esa cuestión y ha coincidido con él en que no sería necesario un relevo en la dirección del partido. El líder del PPC ha negado que el programa se Casado sea continuista con el legado de Aznar y ha apostado por que la formación intente aglutinar un amplio espectro político a la derecha del PSOE.

Para García Albiol, el PP surgido del congreso extraordinario no competirá con Ciudadanos porque esta es una formación que, a su parecer, "no tiene ninguna ideología. Es un partido que hoy puede decir blanco y en cuatro horas, si sus intereses electorales lo piden, cambiarlo", ha añadido

Publicidad