segunda votación de investidura

Vox votará 'no' a López Miras pero augura un "gobierno pronto" si la dirección nacional de Cs da "libertad"

Vox ha augurado que "vamos a tener un gobierno pronto" en la Comunidad si quienes "desafían" al líder nacional de Cs, Albert Rivera, en Madrid "permiten que Cs actúe libremente en la Región".

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Murcia Fernando López Miras

Publicidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea, Juan José Liarte, ha asegurado que votarán este jueves en contra el candidato 'popular', Fernando López Miras, pero ha augurado que "vamos a tener un gobierno pronto" en la Comunidad si quienes "desafían" al líder nacional de Cs, Albert Rivera, en Madrid "permiten que Cs actúe libremente en la Región".

En concreto, ha remarcado que habrá Gobierno en la Región "si las personas de Cs que en Madrid insisten en desafiar a su líder nacional, Albert Rivera, y que están buscando maneras retorcidas de pactar con el 'sanchismo' permiten finalmente que sean las capacidades y la disposición de servicio público de su grupo en Murcia actúe libremente en la Región".

"Si lo permiten, en muy breve plazo de tiempo tendremos un Gobierno en la Región de Murcia", ha señalado Liarte, quien ha asegurado que "ayer hablábamos de coincidencia programática del 90%" y hoy se eleva al 95%, por lo que las dificultades en este sentido "han desaparecido".

"Estamos más cerca que nunca de la formación de un Gobierno", según Liarte, quien ha lamentado que el "obstáculo" es "el eje París-Madrid y en la dirección nacional de Cs, no en Murcia". Y es que ha ensalzado que el Grupo Parlamentario de la formación naranja en la Asamblea Regional "ha demostrado hoy una lección de madurez democrática".

En concreto, ha ensalzado que el Grupo de Cs "se interesa por los intereses de la Región, dejando a un lado sus intereses de partido" porque "lo cierto es que hemos estado reunidos PP, Cs y Vox durante 5 horas". Liarte ha remarcado que esta reunión de trabajo ha estado centrada en aspectos programáticos y cree que ha sido "provechosa".

Publicidad

Los líderes nacionales se vuelcan con sus candidatos antes del cierre de campaña en Aragón

Los líderes nacionales se vuelcan con sus candidatos antes del cierre de campaña de las elecciones de Aragón 2026 del 8F

La votación del próximo domingo se analizará también en clave nacional. El PP aspira a gobernar en solitario, aunque las encuestas indican que no lograría la mayoría absoluta, necesitando por tanto a Vox para formar gobierno. El PSOE tratará de mantener al menos sus escaños.

Toni Comín, Carles Puigdemont y Clara Ponsatí

El TJUE tumba la decisión del Parlamento Europeo de suspender la inmunidad de Puigdemont, Comín y Ponsatí

La sentencia no tiene efectos prácticos ya que ninguno de los tres es eurodiputado. Comín fue elegido en las últimas elecciones, pero Bruselas no le dio escaño al no haber recogido su credencial en Madrid.