Quim Torra

Publicidad

Política

VOX pide la inhabilitación "inmediata" de Quim Torra

El partido de Abascal presentará el próximo lunes un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para pedir la inhabilitación del actual presidente del Govern.

La acusación popular de Vox presentará este lunes un escrito en la Sala Penal y Civil del TSJC para que se ejecute "de inmediato" la condena de inhabilitación de Joaquim Torra, actual presidente del Govern, a pesar de que el condenado pueda interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) por entender que concurre causa de inelegibilidad sobrevenida, de conformidad con el art. 6.2 b) de la Loreg.

La decisión del partido de Abascal viene después de que Torra fuera condenado, el pasado jueves, a un año y medio de inhabilitación política después de que se negara a retirar las pancartas de la fachada de la Generalitat.

En respuesta, el presidente catalán anunció que convocaría una votación del Parlamento de Cataluña para que fueran "los políticos" quienes decidieran sobre esa decisión, y no "los tribunales políticos".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.