Concentración del 8M

Publicidad

Política

Vox impide que el Ayuntamiento de Madrid haga una declaración institucional por el 8-M

El partido liderado por Santiago Abascal no ha respondido a la iniciativa del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida para pactar un texto con todos los partidos.

El Ayuntamiento de Madrid no aprobará una declaración institucional con motivo del 8 de marzo a causa de Vox, que no ha respondido a la iniciativa del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida para pactar un texto con todos los partidos.

PP, Ciudadanos, Más Madrid y PSOE han presentado el texto de esta proposición, que alude a la condena del "negacionismo de la violencia de género" y al compromiso de implementar las 21 medidas aprobadas para "erradicar la violencia machista", además de señalar que el feminismo "tiene una gran capacidad transformadora".

De este modo, en Cibeles se votará esta proposición, que "busca un reconocimiento a todas las mujeres pioneras y, sobre todo, quiere impulsar un feminismo transversal que no deje a nadie atrás". Esta proposición también incluye el compromiso a "apoyar a las organizaciones que trabajen apoyando a mujeres y defiendan el derecho de las mujeres" así como "trabajar en la erradicación de actitudes que reproducen y perpetúan la desigualdad".

Publicidad