TIENEN 20 DÍAS

Vox admite no tener concretada su representación en el gobierno de Madrid

Vox ha asegurado que "no está concretado" cómo queda su proporcionalidad en el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y ha explicado que se aclarará en los próximos días naturales.

Vox admite no tener concretada su representación en el gobierno de Madrid

Publicidad

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha admitido que no se ha concretado su representación de gobierno en Madrid y que, tal y como establece el acuerdo alcanzado con PP, se irá cerrando en los próximos 20 días naturales.

A su llegada a Cibeles, ha indicado que "no está concretado" cómo queda su proporcionalidad en el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid pero ha destacado que hoy se va a materializar la "primera fase" del acuerdo para evitar que Manuela Carmena siga en el Ayuntamiento.

"En los próximos 20 días naturales les iremos anunciando cómo se concreta la representación en todos los gobiernos y entes municipales de acuerdo al porcentaje de votos y de concejales que hemos tenido en los ayuntamientos", ha dicho en términos generales.

Para Ortega Smith, "es una satisfacción" y "un alegría" saber que esa coalición de PP, Ciudadanos y Vox para la investidura y los próximos gobiernos "garantizan democracia" y "el mandato de los españoles" a través de sus votos en las urnas.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.