Publicidad

TIENEN 20 DÍAS

Vox admite no tener concretada su representación en el gobierno de Madrid

Vox ha asegurado que "no está concretado" cómo queda su proporcionalidad en el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y ha explicado que se aclarará en los próximos días naturales.

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha admitido que no se ha concretado su representación de gobierno en Madrid y que, tal y como establece el acuerdo alcanzado con PP, se irá cerrando en los próximos 20 días naturales.

A su llegada a Cibeles, ha indicado que "no está concretado" cómo queda su proporcionalidad en el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid pero ha destacado que hoy se va a materializar la "primera fase" del acuerdo para evitar que Manuela Carmena siga en el Ayuntamiento.

"En los próximos 20 días naturales les iremos anunciando cómo se concreta la representación en todos los gobiernos y entes municipales de acuerdo al porcentaje de votos y de concejales que hemos tenido en los ayuntamientos", ha dicho en términos generales.

Para Ortega Smith, "es una satisfacción" y "un alegría" saber que esa coalición de PP, Ciudadanos y Vox para la investidura y los próximos gobiernos "garantizan democracia" y "el mandato de los españoles" a través de sus votos en las urnas.

Publicidad