Vox

Vox acude a la manifestación en Madrid contra la "cultura de la muerte" de leyes como la del aborto y la eutanasia

En esta marcha se ha protestado por la nueva ley del aborto aprobada recientemente en el Congreso.

Publicidad

Esta mañana se ha celebrado en Madrid una marcha convocada por la plataforma 'Sí a la Vida', la cual está integrada por más de 500 asociaciones provida. Esta marcha se ha llevado a cabo con motivo del Día Internacional de la Vida, el cual se celebra cada 25 de marzo.

"Urge un fuerte 'sí a la vida' por los más inocentes y débiles, a quienes se considera un derecho quitarles la vida, por las madres que necesitan ayuda en su embarazo, por quienes necesitan cuidados especiales en cualquier momento de su vida, por todos", ha explicado la portavoz de la plataforma y presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, en una rueda de prensa.

En ella han protestado contra la reforma de la ley del aborto, aprobada recientemente en el Congreso. El acto ha estado acompañado de varios testimonios, música en directo y se ha leído el manifiesto de la Plataforma 'Sí a la Vida'. También, "en recuerdo de los no nacidos y todas las víctimas de la cultura a la muerte", se ha realizado una suelta de globos.

Varios miembros del partido político de Vox ha participado en esta marcha: "Estamos siempre muy contentos de venir a apoyar esta causa", ha expresado el portavoz del partido, Iván Espinosa de los Monteros. En su intervención a varios medios ha recriminado al Partido Popular su falta de representatividad en esta marcha: "Aunque un poco tristes de quedarnos solos. Una vez más, solo queda Vox en la defensa de ciertas causas, de ciertas ideas que, lamentablemente, otros partidos han ido abandonando".

El acto ha sido presentado por los 'influencers' Carla Restoy y José Martín Aguado. Además, también ha contado con el testimonio del 'influencer', fisioterapeuta y profesor universitario, Pablo Delgado de la Serna.

Luz verde a la Ley del Aborto de Unidas Podemos en el Congreso

En plena crisis dentro del Gobierno de coalición por la reforma de la Ley del 'solo sí es sí', el Congreso de los Diputados ha dado luz verde a otras dos normas estrella de Podemos: la reforma del aborto y a la Ley trans (y LGTBI). Tras tramitarse y aprobarse en el Senado, dónde la cámara alta realizó algunos cambios, las dos propuestas legislativas debían volver al Congreso para aprobarse definitivamente.

Publicidad