120.00

Publicidad

Coronavirus

El PP vota a favor del Ingreso Mínimo Vital

Vox queda como el único grupo en el Congreso en contra del Ingreso Mínimo Vital, una de las medidas estrella del Gobierno. El Partido Popular se suma a los que lo apoyan, pero quiere cambios, por ejemplo que se ligue a la búsqueda de empleo.

El Partido Popular vota a favor de la convalidación del decreto ley sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV) para que se tramite como proyecto de ley y se pueda “definir” el modelo que defiende esta formación. Tras días sin aclarar si sería a favor o abstención, han decidido separase de Vox en esta votación y explicaron fuentes populares que su intención es que se defina un modelo “basado en el ingreso mínimo vital que llevamos gestionando dos décadas en nuestras comunidades”.

Tarjeta única

A juicio del PP, este IMV ha de estar vinculado a la búsqueda activa de empleo, centrado sobre todo en los afectados por la crisis del Covid-19 y debe crearse una “tarjeta social única para garantizar la transparencia, la sostenibilidad y el rigor en el sistema de ayudas”. Casado ya reclamó a finales de mayo "transparencia" con esa renta mínima vital con el objetivo de que se haga de una forma "justa" y no haya personas que la cobren "sin necesidad de hacerlo". Por eso, cree que hay que recuperar esa propuesta de tarjeta única para que estén unificadas y centralizadas esas ayudas. Por su parte, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha defendido que el ingreso mínimo vital sea "temporal", ya que, a su entender, lo importante" es crear empleo y dar "oportunidades" a las personas.