Opinión

Vicente Vallés: "Será interesante ver si cambian las formas en el PP, Feijóo nunca ha tenido que hacer oposición"

La política española entra en un periodo especialmente intenso.

Publicidad

Es difícil encontrar un periodo en el que la política española esté en situación de pausa. Pero en estos días ha entrado en un periodo especialmente intenso.

En el lado de la oposición, el PP iniciará una nueva etapa con la salida de Pablo Casado y la previsible elección de Alberto Núñez Feijóo. Será interesante ver si cambian las formas en el Partido Popular, porque Feijóo nunca ha tenido que hacer oposición.

Siempre ha estado en el poder, al conseguir hasta cuatro mayorías absolutas en Galicia. Y en el Gobierno, las tradicionales tensiones entre los dos socios de la coalición han alcanzado esta semana un grado especialmente significativo con la guerra en Ucrania.

Pedro Sánchez ha cambiado de criterio, y ha pasado de no enviar armas a Ucrania, a enviarlas. Y lo ha hecho en contra del criterio de Podemos, pero con el apoyo de Yolanda Díaz, lo que también confirma un problema interno en el sector Podemos del Gobierno, entre el partido, y quien se supone que está llamada a ser su cabeza de lista electoral. Las próximas semanas serán interesantes.

Publicidad