Opinión

Vicente Vallés: "Será interesante ver si cambian las formas en el PP, Feijóo nunca ha tenido que hacer oposición"

La política española entra en un periodo especialmente intenso.

Opinión Vicente Vallés

Publicidad

Es difícil encontrar un periodo en el que la política española esté en situación de pausa. Pero en estos días ha entrado en un periodo especialmente intenso.

En el lado de la oposición, el PP iniciará una nueva etapa con la salida de Pablo Casado y la previsible elección de Alberto Núñez Feijóo. Será interesante ver si cambian las formas en el Partido Popular, porque Feijóo nunca ha tenido que hacer oposición.

Siempre ha estado en el poder, al conseguir hasta cuatro mayorías absolutas en Galicia. Y en el Gobierno, las tradicionales tensiones entre los dos socios de la coalición han alcanzado esta semana un grado especialmente significativo con la guerra en Ucrania.

Pedro Sánchez ha cambiado de criterio, y ha pasado de no enviar armas a Ucrania, a enviarlas. Y lo ha hecho en contra del criterio de Podemos, pero con el apoyo de Yolanda Díaz, lo que también confirma un problema interno en el sector Podemos del Gobierno, entre el partido, y quien se supone que está llamada a ser su cabeza de lista electoral. Las próximas semanas serán interesantes.

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.