265

Publicidad

Semana Santa

Vicente Vallés repasa el cambio de postura del Gobierno por la Semana Santa: del 'Sí' a los viajes a la matización de Moncloa

El Gobierno rectifica y reconoce ahora que será muy difícil tener una movilidad normal en dos meses para que se recupere el turismo en Semana Santa. Vicente Vallés repasa este cambio de postura del Ejecutivo.

La complicada situación sanitaria que atraviesa España a consecuencia del coronavirus no impidió que este fin de semana, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, se mostrara extraordinariamente optimista. Auguró que en Semana Santa se podría recuperar el turismo nacional y este martes, dos días después, Moncloa ha matizado sus declaraciones.

Vicente Vallés ha hecho un repaso por los pasos que ha seguido el cambio de postura del Gobierno sobre este tema. "Turismo nacional, en Semana Santa. Dentro de dos meses. Si eso se consiguiera estaríamos ante una gran noticia, porque supondría que hemos reducido la incidencia del virus de una forma drástica en apenas nueve semanas. Pero el ministerio de Sanidad no tiene tanta fe como el de turismo, y hoy en Moncloa se ha desmentido que esas sean las previsiones del Gobierno", indica el presentador.

"Moncloa ha tenido que matizar a su propia ministra de Turismo, en un momento en el que todavía estamos en lo peor de la tercera ola, con los hospitales llenos y un número terrible de muertos", señala Vallés.

El Gobierno rectifica por la Semana Santa

En el horizonte, otra vez, vuelven fechas señaladas como la Semana Santa, Fallas y San Fermines. Pero hay poco optimismo. Quedan descartadas las Fallas, al menos, en marzo, su fecha habitual y desde la Comunidad Valenciana son prudentes con la opción de trasladarlas a la segunda mitad de 2021.

También está en juego la Semana Santa, pero las consejerías de Sanidad prefieren ni hablar del tema. Tampoco habrá San Fermín. La presidenta navarra, cinco meses antes, ha enterrado cualquier deseo de celebración.

Para PP y Vox las palabras de la ministra de turismo, en torno a la Semana Santa, han sido precipitadas. "Lo que no se debe hacer es generar falsas expectativas", considera Cuca Gamarra. Le recuerdan a Maroto que lo que necesita el sector turístico son ayudas directas inmediatas.