Publicidad

LE PUSIERON EN LIBERTAD VARIOS MESES DESPUÉS Y FUE ABSUELTO DEL DELITO DE PERTENENCIA A BANDA TERRORISTA

Vicente Sarasa ya fue detenido por la Policía en el año 2006

Vicente Sarasa, presunto miembro de los Grapo, fue arrestado por la Guardia Civil acusado de participar en el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón, ocurrido en 1995. En una polémica decisión, el juez de la Audiencia Nacional, Gómez Bermudez, le puso en libertad con fianza. Según un atestado policial, al que ha tenido acceso Antena 3, Sarasa tambien fue detenido en el año 2006 por la Policía y entregado a los servicios de información. Varios meses después fue puesto en libertad y absuelto del delito de pertenencia a organización terrorista.

La Guardia Civil arrestó a Vicente Sarasa hace días, junto a otros dos presuntos miembros del grapo, Ramón Teijelo y Manuela Ontanilla. Se les acusaba de participar en el secuestro de Publio Cordón en 1995 y de mantenerlo retenido en una vivienda cercana a la localidad francesa de Lyon.

Días despues, salía de prisión. El juez de la Audiencia Nacional Gomez Bermudez, en contra del criterio del fiscal, ordenó su puesta en libertad con una fianza de 10.000 euros.

Según un atestado policial, al que ha tenido acceso Antena 3, Sarasa fue detenido el 2 de diciembre de  2006 por agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la brigada móvil, en un control rutinario en  el tren que va desde Algeciras a la localidad malagueña de Ronda.

En el momento de la detención llevaba un documento de identidad falso, 4.000 euros y un billete hasta Madrid. Sarasa reconoce ante los agentes su autentica identidad y que está en busca y captura.

Al comprobar estos datos le arrestan porque tiene diez requisitorias y una orden de detención e ingreso en prision por pertenencia a banda armada, terrorismo y estragos.

Los policias lo pusieron en conocimiento del juzgado de guardia de Ronda y le entregaron a agentes del grupo 2 de la Brigada de Información de Málaga.

Varios meses después, fué puesto en libertad y absuelto del delito de pertenencia a organización terrorista.

La familia de Publio Cordón ha recurrido la última puesta en libertad de Vicente Sarasa y Manuela Ontanilla. Argumentan que existe riesgo de fuga, por la gravedad de los delitos, y porque no han colaborado con la justicia.

Publicidad