Rey emérito
La semana de Juan Carlos I en Sanxenxo: la visita de su hermana Margarita, comidas con amigos y salir a navegar
Su visita esta semana ha estado marcada por su ausencia en el acto de conciliación con el expresidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla.

Publicidad
El rey emérito Juan Carlos I abandonó en la tarde de este domingo la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde pasó siete días, recibió la visita de su hermana, la infanta Margarita, y salió a navegar y a comer con amigos.
Una de sus visitas más largas
Como siempre, el motivo de la visita de Juan Carlos a Sanxenxo (Pontevedra) se debía a su participación en una competición náutica, en este caso en unas regatas en el marco de la Liga Española de seis metros de vela. Además, como es de costumbre, se quedó en casa de su amigo Pedro Campos, conocido empresario gallego y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, donde se celebraba la competición. Sin embargo, lo particular esta vez fue la cantidad de días que se quedó en Galicia. Cuando el emérito tiene regatas en esta localidad pontevedresa en fin de semana, suele aterrizar en Galicia el miércoles. Esta vez lo hizo el lunes, aunque hasta el miércoles no se le vieron salidas.
Ese día, el miércoles, coincidiendo con el aniversario de bodas del emérito con la reina Sofía, salió a comer a O Grove con el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, además de sus incondicionales Pedro Campos y su mujer, Cristina Franze.
Sus salidas con el Bribón, marcadas por el tiempo
Para este campeonato, se esperaba que Juan Carlos patronease su barco de vela, el Bribón, como suele hacer. Sin embargo, el viernes no lo hizo y tampoco el domingo. En el último día hacía demasiado viento y, aunque este favorezca a este tipo de embarcaciones, el emérito salió al mar en la lancha auxiliar del Bribón y no en este.
El sábado sí que salió con normalidad, a pesar de que tuvieron que esperar en puerto a que en el interior del mar hiciese algo más de viento. En esta jornada, una de las presentes en la embarcación, posiblemente el patrón, se mostró muy cariñosa y cercana al emérito, dejando ver una escena simpática captada por todos los medios.
En algunas de sus salidas, por cierto, fue acompañado por su hermana la infanta Margarita. En concreto, así fue el viernes, el primer día de regatas en Sanxenxo.
Una visita marcada por su posible demanda a Revilla
Este viaje estuvo marcado por el acto de conciliación, que tuvo lugar el viernes, entre el exjefe del Estado y el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla. El rey emérito no acudió y justificó su ausencia alegando que "hacía mucho" que no iba a Santander. Además, tiró de retranca y dijo que en Sanxenxo "hace mejor tiempo".
Así lo declaró el viernes tras una jornada de navegación, para seguir de cerca el primer día de regatas, en la que estuvo acompañado por su hermana Margarita.
Este es el segundo viaje del padre de Felipe VI en lo que va de año a Galicia y la próxima jornada de regatas, según el calendario de la Federación Gallega de Vela, está prevista para el 20, 21 y 22 de junio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.
Publicidad