La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha defendido a José Luis Rodríguez Zapatero como "el mejor activo" para el Ejecutivo socialista y para el propio PSOE y ha asegurado que no comparte "en absoluto" las manifestaciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, acerca de que si no hay un "cambio de rumbo" el PSOE se dirige a una "catástrofe electoral".
"Hay que seguir trabajando con el presidente Zapatero al frente, es nuestro mejor activo", ha respondido De la Vega, para subrayar que esta es la opinión "compartida" por "todo" el Gobierno y el Partido Socialista.
La vicepresidenta ha negado también que se avecine una crisis de gobierno porque el único cambio que va a producirse en el gabinete es el del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que vuelve a Cataluña para las próximas elecciones autonómicas.
"Presente y futuro pasan por Zapatero"
A su juicio, ese proyecto se está llevando a cabo y está cumpliendo sus objetivos, de manera que "el presente y el futuro pasan por el proyecto que lidera José Luis Rodríguez Zapatero al frente de este Gobierno" y "hay que seguir trabajando con el presidente del Gobierno al frente".
La portavoz del Gobierno ha aprovechado las preguntas sobre el futuro del presidente y su valor como activo del PSOE para hacer una reflexión sobre las primarias del PSM, que terminaron con la victoria del secretario general del partido, Tomás Gómez, y la derrota de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, apoyada expresamente por Zapatero.
Aunque no ha habido preguntas sobre si el presidente ha salido derrotado en las primarias, De la Vega ha querido subrayar que "las primarias fortalecen a todo el partido, desde el secretario general hasta el militante recién llegado, de manera que "el presente y el futuro" pasan por el proyecto de Zapatero.