Publicidad

POSIBLE ORIGEN ACCIDENTAL

Fallece uno de los heridos en la explosión accidental en la Escuela de Guardia Civil de Valdemoro

Uno de los agentes heridos había quedado atrapado bajo un montón de escombros.

 

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, en unas breves declaraciones en el Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada” ha trasladado el pésame y su "sentimiento" a la familia del guardia civil que contaba con un hijo y una nuera también miembros del instituto armado.

El subteniente Morcillo trabajaba en el Servicio de Desactivación de Explosivos desde 1973, según ha informado Velázquez, quien ha lamentado este "desgraciado accidente" que ha supuesto la pérdida de este miembro del Cuerpo.

En el momento de la explosión el agente fallecido se encontraba en el sótano del almacén en el que se ha producido la deflagración. En la primera planta se encontraban también dos monitores que explicaban a seis alumnos la forma de ponerse y quitarse el traje de protección de la especialidad.

En un momento determinado, los agentes han observado como por debajo de una puerta que comunica con el almacén salía humo, por lo que han procedido a desalojar el aula.

Los dos monitores han intentado apagar el incendio con extintores, pero al ver que no conseguían abrir la puerta, decidieron evacuar el local. Sin embargo, minutos después se produjo una explosión en la que ha resultado afectado el agente fallecido que, al parecer, no había abandonado el lugar.

Publicidad