98.008833

Publicidad

Recogida de fruta

Unos 200 temporeros sin papeles esperan que se regule su situación para poder trabajar en Castellón

Tanto el Ayuntamiento como los agricultores coinciden en que se solucione cuanto antes esta solución para que los temporeros puedan trabajar en la recogida de fruta.

Uno de los sectores afectados por la crisis del coronavirus es el de los temporeros, a los que les ha coincidido la recogida de las cosechas con el confinamiento decretado por la pandemia mundial.

En Lleida, unos 200 inmigrantes sin papeles deambulan por la ciudad atraídos por la posibilidad de trabajar en la recogida de fruta. El problema es que sin papeles no pueden ser contratados. El Ayuntamiento y los empleadores locales piden que se les regularice para resolver la situación.

Tanto el Ayuntamiento como los agricultores coinciden en que se regularice la situación de estos cerca de 200 temporeros para que puedan volver a trabajar lo antes posible, ya que sin papeles no pueden participar en la campaña de recogida de fruta de Lleida.

Para ello, el Ayuntamiento ha trasladado su petición a Quim Torra para que este a su vez se lo comunique al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Mientras tanto algunos temporeros esperan esta regularización y otros se han desplazado al centro de la ciudad en busca de contratos de trabajo.

"Es muy duro, aquí si no tienes papeles no puedes trabajar", reconoce Modou Diop, uno de los temporeros que esperan que esta situación se resuelva lo antes posible.