Protestas en Cataluña

Los universitarios acampados en la Plaza de la Universidad de Barcelona piden preservativos

A través de un cartel compartido en las redes sociales, los acampados hacen una lista de "necesidades" entre las que incluyen los preservativos.

  • Los manifestantes han organizado debates y conciertos
  • Piden "el fin de la represión", "un futuro digno" y que se garanticen los derechos civiles
Unos 150 jóvenes pasan la noche acampados en plaza Universitat de Barcelona

Unos 150 jóvenes pasan la noche acampados en plaza Universitat de BarcelonaEFE

Publicidad

El tercer día de huelga indefinida en las universidades de Cataluña tuvo un menor seguimiento que en los días anteriores. Algunas universidades permitirán un examen final para los estudiantes que no acuden a clase.

Las facultades de Bellas Artes, Medicina, Filología y Educación de la Universidad de Barcelona son las que registraron, jueves, una asistencia menor en esta tercera jornada de huelga.

Los estudiantes acampados en la Plaza de la Universidad están convocados por la autodenominada Generación del 14 de octubre, fecha en la que se hizo pública la sentencia del Tribunal Supremo, comenzó este jueves para reclamar "el fin de la represión", "un futuro digno" y que se garanticen los derechos civiles y políticos, y pretende ser indefinida.

A lo largo del jueves, los participantes han programado debates, concierto y han hecho un llamamiento a la ciudadanía a través de las redes sociales para que les haga llegar alimentos.

En uno de los carteles que portaban los jóvenes se podía leer algunas de las "provisiones" que piden. Entre ellas piden preservativos, sillas, mesas o neveras.

Publicidad

Imagen de archivo de Ana Redondo

Redondo sostiene que la Fiscalía General del Estado "hizo una valoración sin datos" de las incidencias de las pulseras

Ana Redondo ha sostenido que la Fiscalía General del Estado "hizo una valoración sin datos" sobre las incidencias registradas el año pasado.

Ministro Albares

Albares descarta romper relaciones con Israel "por el momento" y pide "decisiones concretas" para frenar la ofensiva en Gaza

Desde Luxor, el ministro de Exteriores recalca que "no está sobre la mesa" la ruptura diplomática y urge a la UE a enviar un mensaje inequívoco a Tel Aviv: "No pueden esperar… una relación normal, como si no estuviera ocurriendo nada".