Unos 150 jóvenes pasan la noche acampados en plaza Universitat de Barcelona

Publicidad

Protestas en Cataluña

Los universitarios acampados en la Plaza de la Universidad de Barcelona piden preservativos

A través de un cartel compartido en las redes sociales, los acampados hacen una lista de "necesidades" entre las que incluyen los preservativos.

En resumen
  • Los manifestantes han organizado debates y conciertos
  • Piden "el fin de la represión", "un futuro digno" y que se garanticen los derechos civiles

El tercer día de huelga indefinida en las universidades de Cataluña tuvo un menor seguimiento que en los días anteriores. Algunas universidades permitirán un examen final para los estudiantes que no acuden a clase.

Las facultades de Bellas Artes, Medicina, Filología y Educación de la Universidad de Barcelona son las que registraron, jueves, una asistencia menor en esta tercera jornada de huelga.

Los estudiantes acampados en la Plaza de la Universidad están convocados por la autodenominada Generación del 14 de octubre, fecha en la que se hizo pública la sentencia del Tribunal Supremo, comenzó este jueves para reclamar "el fin de la represión", "un futuro digno" y que se garanticen los derechos civiles y políticos, y pretende ser indefinida.

A lo largo del jueves, los participantes han programado debates, concierto y han hecho un llamamiento a la ciudadanía a través de las redes sociales para que les haga llegar alimentos.

En uno de los carteles que portaban los jóvenes se podía leer algunas de las "provisiones" que piden. Entre ellas piden preservativos, sillas, mesas o neveras.

Publicidad

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.