SEGÚN IRENE MONTERO

Unidos Podemos muestra su oposición a cualquier Govern "simbólico" y dice que "Cataluña necesita ya un president que gobierne desde Cataluña"

Irene Montero ha afirmado que cualquier otra alternativa "que sea simbólica" y que "siga enconando el conflicto" no va a permitir que se recuperen las instituciones catalanas ni que se desbloquee la situación.

Irene Montero

Irene MonteroEFE

Publicidad

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha mostrado tajantemente su oposición a cualquier Govern "simbólico" y ha insistido en que "Cataluña necesita ya un president y un Gobierno que gobierne desde Cataluña".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Montero ha afirmado que cualquier otra alternativa "que sea simbólica" y que "siga enconando el conflicto" no va a permitir que se recuperen las instituciones catalanas ni que se desbloquee la situación. "Por tanto, no vamos a estar ahí. Desde el papel modesto que nos han dado en Cataluña lo que estamos planteando es que tiene que haber un Gobierno que se ocupe de resolver problemas de los catalanes desde Cataluña", ha recalcado.

Publicidad

El Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Manuel Llamas, durante su comparecencia en el Senado, a 17 de julio de 2026, en Madrid (España)

El DAO de la Guardia Civil le confirma al juez que Marlaska le llamó tras la filtración del correo de Begoña Gómez

Así lo ha confirmado Llamas ante el juez tras recibir la filtración del correo electrónico de la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La jueza Biedma saliendo de la Audiencia Nacional

La jueza Biedma denuncia que el exjuez de las cloacas Sáenz de Tejada la siguió en coche tras declarar en la Audiencia Nacional

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre sobre las 19:15 horas, tal y como consta en la denuncia interpuesta ante la Jefatura Superior de Policía Nacional de Extremadura. Biedma iba acompañada de sus hijas.