Unidos Podemos y los nacionalistas se unen en contra de que se juzgue a Homs

Publicidad

POR LA CONSULTA SOBERANISTA DE 2014

Unidos Podemos, ERC y PNV presentan un voto particular conjunto contra el suplicatorio de Homs

Todos han coincidido en calificar de "político" el procedimiento que se quiere abrir a Homs.

Los grupos parlamentarios de Unidos Podemos-En Comú, Esquerra Republicana (ERC) y el PNV han registrado este martes ante la Comisión del Estatuto del Diputado un voto particular contra el suplicatorio que ha cursado el Tribunal Supremo para poder investigar al portavoz de la antigua Convergència, Francesc Homs (PDECAT), por organizar, desde la Conselleria de Presidencia de la Generalitat, la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014.

Así lo han anunciado representantes de estas formaciones en una rueda de prensa que han ofrecido en el Congreso y a la que se han sumado también el ahora rebautizado PDECAT, y EH Bildu, formaciones que no están presentes en la Comisión del Estatuto del Diputado, pero que votarán en contra el suplicatorio de Homs cuando se eleve al Pleno, previsiblemente la semana que viene.

Todos han coincidido en calificar de "político" el procedimiento que se quiere abrir a Homs, quien ha estado presente en la rueda de prensa y que ha recibido muestras de apoyo de todos los representantes de las citadas formaciones.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.