Política

El último Consejo de Ministros del curso político marca la agenda política de la semana

La semana política arranca con una importante cita este lunes, el último Consejo de Ministros del curso, y continuará marcada por la agenda de la Casa Real.

Publicidad

Lunes 1 de agosto: Consejo de Ministros

Mañana por la tarde se celebrará el últimoConsejo de Ministros de este curso político. Lo previsto es que se nombre a Álvaro García Ortiz nuevo fiscal general del Estado, sustituye a Dolores Delgado.

Martes 2 de agosto: despacho de verano

El martes estaremos en Palma, donde tendrá lugar el tradicional despacho de verano del Rey con el presidente del Gobierno. Este año cambia de sitio, es en el Palacio de la Almudaina y no en Marivent. Esto es así porque también jurará o prometerá su cargo ante el rey el nuevo fiscal general. El rey estará unos 10 días con la familia en Mallorca y después comenzarán sus vacaciones privadas.

Miércoles 3 de agosto: posado familiar

El Rey estará unos 10 días con la familia en Mallorca y después comenzarán sus vacaciones privadas. Antes, los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía posarán para la prensa en algún lugar emblemático de la isla, como es tradición.

Vacaciones en La Mareta

Las vacaciones del presidente Sánchez ya sabemos que serán en Canarias, en La Mareta, en Lanzarote. Lo previsto es que no haya consejo de ministros hasta el 23 de agosto.

Jueves 7 de agosto: recepción sociedad civil

Y otra novedad en la agenda de Casa Real, una decisión que han tomado directamente los reyes, es que por primera vez se abrirá el Palacio de Marivent para la recepción habitual a la sociedad civil, empresarial y cultural de la isla. Los jardines se pueden visitar desde hace años, pero nunca se ha celebrado un acto multitudinario de este tipo en su residencia en Mallorca.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.