Rey Felipe VI

Los Reyes abren el palacio de Marivent para acoger por primera vez la recepción a la sociedad civil

El Rey ha comenzado este viernes con sus actos institucionales en Mallorca con la recepción a las autoridades en el Palacio Real de la Almudaina.

Publicidad

El palacio de Marivent se abre, por primera vez, para acoger el recibimiento que se hace en Palma de Mallorca a las autoridades de la isla. La cita habitual era en el palacio de la Almudaina pero un nuevo gesto de Felipe VI de transparencia y aperturismo de su reinado ha provocado esta novedad en las vacaciones oficiales de la Familia Real.

Será el próximo jueves, 4 de agosto, en la residencia habitual de los Reyes y se espera que asistan, como en otras ediciones desde 2015, autoridades, sociedad civil, empresarial y cultural de Mallorca. En la agenda oficial Marivent se reserva para el despacho oficial con el presidente del gobierno y en años anteriores era también el escenario del posado familiar. Ahora ese momento se ha convertido en una excursión de los Reyes con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía y se traslada a diferentes entornos naturales y culturales de la isla para dar visibilidad además de potenciar su interés turístico.

El Rey ha comenzado este viernes con sus actos institucionales en Mallorca con la recepción a las autoridades en el Palacio Real de la Almudaina donde ha recibido a la presidenta de las islas Baleares, Francina Armengol, el presidente del parlamento balear, Vicençs Thomas i Mulet, el alcalde de Palma, José Francisco Hila Vargas y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera i Crepí.

La agenda de la Reina comienza el domingo, con la gala de clausura de la 12ª edición del 'Atlántida Mallorca Film Fest', una cita a la que ha acudido en años anteriores. Y se espera que haya otras apariciones públicas, pero en un ámbito más familiar.

Además de la agenda oficial es habitual ver a los Reyes y sus hijas haciendo otras actividades por Palma como salidas culturales o paseos familiares. Felipe VI cumple también cada año con su visita al Real Club Náutico de Palma y su probable salida al mar, una de sus grandes pasiones, participando en las regatas con su equipo de navegación en el Aifos de la Armada Española.

El domingo, 6 de agosto, presidirá la entrega de los trofeos de la Copa del Rey de Vela en su edición número cuarenta. Este acto, probablemente, será el último de la agenda oficial del Rey en Mallorca. El día 7 de agosto asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia.

Cumplida la agenda oficial en Mallorca la Familia Real pondrá rumbo a un destino que se desconoce para comenzar con sus vacaciones privadas.

Publicidad