Partido Popular

Crisis PP: Últimas noticias de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado y la actualidad del 27 de febrero en directo

Sigue la última hora sobre la situación del Partido Popular (PP) con Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo, en directo.

Última hora sobre la crisis del PP: Casado, Ayuso, Feijóo y la Comunidad de Madrid, en directo

Última hora sobre la crisis del PP: Casado, Ayuso, Feijóo y la Comunidad de Madrid, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Última hora sobre la crisis del PP: Casado, Ayuso, Feijóo y la Comunidad de Madrid, en directo

¡Gracias por haber seguido en directo la última hora sobre la crisis del PP!

Feijóo no se desmarca: "Va a haber un congreso y mi objetivo es que salga bien"

Alberto Núñez Feijóo, ha pedido "sosiego" después de que su nombre haya vuelto a sonar para liderar el partido y ha recordado que primero tiene que celebrarse el congreso en el mes de abril: "El objetivo es que ese congreso salga bien".

Pablo Casado preside el martes su última Junta Directiva

Pablo Casado presidirá este martes su última reunión de la Junta Directiva Nacional del PP. Será el momento en el que se abrirá una nueva etapa en el partido liderada por Alberto Núñez Feijóo.

Montesinos sigue apostando por la 'vía Casado'

Pablo Montesinos sigue apostando por la 'vía Casado' tras la crisis interna por el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha asegurado que Casado "es el gran presidente que debería tener España" y que seguirá "siempre con él".

Pablo Montesinos confiesa que se ha sentido decepcionado por algunos compañeros del PP

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha confesado que la crisis interna del PP ha dejado "momentos durísimos" dentro de la formación.

Montesinos, que desde que estalló la guerra interna mostró su apoyo a Pablo Casado, ha confirmado que se ha sentido decepcionado "por muchas personas". "Yo no voy a hablar mal de nadie, pero hay personas que se han portado mal. Y Pablo Casado no se lo merece", ha subrayado.

Ciudadanos plantea llamar a Bolaños a comparecer en la comisión de investigación sobre el espionaje a Ayuso

El delegado de Desarrollo Urbano y vicepresidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Mariano Fuentes, no descarta que se solicite la comparecencia del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Si no quiere venir el hasta ahora director general de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, tendremos que llamar al máximo órgano del partido, como el exsecretario general, García Egea, y si no quiere venir, tendremos que seguir tirando del hilo, y por qué no llamar también a don Félix Bolaños", ha manifestado.

El presidente del PP en Galicia pide "sosiego" ante los últimos sondeos

El presidente de la Xunta de Galicia y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido "sosiego" ante las últimas informaciones que lo elevan como el candidato perfecto para liderar el partido tras la crisis interna.

Al respecto, Feijóo ha evitado ha evitado nuevamente confirmar si ya ha tomado una decisión sobre su posible candidatura.

Garzón apoya investigar a Ayuso por la posible comisión a su hermano

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha mostrado su apoyo a una investigación judicial a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la comisión cobrada por su hermano en la venta de mascarillas durante la primera ola del coronavirus.

Feijóo elide confirmar su candidatura a presidir el PP

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha eludido confirmar su candidatura a presidir el PP y remite a la convocatoria el próximo martes, por parte de la Junta Directiva Nacional, del Congreso extraordinario que el partido celebrará a principios de abril. Espera que "salga un partido reforzado".

Ayuso muestra su apoyo a Feijóo: "Va contar con toda mi ayuda"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado hoy su apoyo al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para que se convierta en el nuevo líder del PP.

"Tenemos que ser una alternativa real al Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente Feijóo va contar con toda mi ayuda y todo mi apoyo para eso. Antes de un congreso no se sabe si hay más candidaturas o no, pero creo que la suya es en todo caso la mejor. Desde Madrid voy a seguir haciendo mi mismo trabajo", ha dicho.

Feijóo sobre el congreso extraordinario del PP: "Mi objetivo es que salga bien"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado sobre la celebración del congreso extraordinario del PP tras la crisis interna.

Al respecto el dirigente gallego ha dado su palabra de que "va a haber un congreso" y que su objetivo es que "salga bien". "Necesitamos reflexión, mucho sentido común", ha matizado.

¿A qué candidato prefieren los votantes del PP?

La crisis interna del PP ha obligado al partido a adelantar el congreso extraordinario para renovar la dirección nacional. Entre los posibles candidatos se encuentra el líder del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Es precisamente este político el que cuenta con mayor apoyo dentro de la formación popular. Sin embargo, ¿a quién prefieren los votantes?

Según una cuesta realizada por GAD3, el gallego también contaría con el beneplácito del electorado frente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El PSOE de Madrid critica que Ayuso esté "escondida"

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha criticado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, permanezca "escondida, sin dar la cara" en la Asamblea por el "posible caso de corrupción" en el que "está implicado su hermano". El líder de los socialistas madrileños expresa su "indignación y rabia" tras la "confesión de Ayuso de que su hermano cobraba de la empresa de un amigo de ambos, y en el peor momento de la pandemia".

Feijóo pide sosiego: "Va a haber un congreso y mi objetivo es que salga bien"

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido "sosiego" después de que su nombre haya vuelto a sonar para liderar el partido y ha recordado que primero tiene que celebrarse el congreso en el mes de abril, que se convocará este martes, y su "objetivo es que ese congreso salga bien", ha dicho.

¿Dónde se celebrará el congreso extraordinario del PP?

El Partido Popular aún no ha confirmado la ubicación exacta del congreso extraordinario para renovar la dirección nacional tras la guerra con Isabel Díaz Ayuso, pero ya se plantean algunos lugares. Sevilla podría ser uno de los destinos elegidos por la cúpula del PP, en un gesto al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que será el próximo dirigente autonómico en enfrentarse a las urnas.

El PP balear apoya una "candidatura de unidad" liderada Núñez Feijóo

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, se ha declarado favorable a una "candidatura de unidad" para renovar la dirección del partido encabezada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Garzón apoya investigar judicialmente a Ayuso por la venta de mascarillas

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha mostrado su apoyo a una investigación judicial a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la comisión cobrada por su hermano en la venta de mascarillas durante la primera ola del coronavirus.

Martínez-Almeida insiste en que la oposición no ha conseguido demostrar el supuesto espionaje a Ayuso

Tras el escándalo por el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido en la versión que ofrece el consistorio en la que se asegura que no hubo ningún espionaje por parte de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a Ayuso.

Pilar Llop pide dejar trabajar a la Fiscalía en los contratos que generaron crisis del PP

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha instado a dejar "trabajar a la Fiscalía y a los órganos jurisdiccionales" en el caso de las contrataciones que han derivado en la crisis del PP, pues cree que lo importante es que si ha habido algún asunto relacionado con la corrupción, se esclarezca de una vez.

Pablo Casado preside el martes su última Junta Directiva

El líder del PP, Pablo Casado, presidirá este martes su última reunión de la Junta Directiva Nacional del PP. Se trata de una cita que aprobará la hoja de ruta hasta el congreso extraordinario de los días 2 y 3 de abril, en el que se abrirá una nueva etapa en el partido liderada por Alberto Núñez Feijóo.

El PP encara la transición de Casado a Feijóo con un rol clave de los barones

Con los barones como protagonistas, el PP afronta días de transición para superar una crisis sin precedentes que tendrá su resolución en abril, cuando en un congreso extraordinario se elija al sucesor de Pablo Casado, que la mayoría del PP da por hecho que será Alberto Núñez Feijóo. Precisamente los barones fueron los que pactaron con Casado las bases de esta etapa de transición en la reunión que mantuvieron el pasado miércoles en Génova, con el objetivo de parar la hemorragia que afectaba al partido tras la guerra abierta entre la cúpula nacional y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

El Gobierno de Ayuso dice que no sabe cuánto cobró su hermano por otros trabajos

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que desconoce si el hermano de la presidenta regional facturó en total 283.000 euros en 2020 a Priviet Sportive por sus gestiones, e insiste en que solo uno de los cuatro contratos con esa empresa "tiene relación" con la Comunidad de Madrid. Así lo ha justificado el portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio.

La designación de Gamarra como coordinadora del PP se formalizará el martes

El nombramiento de Cuca Gamarra como coordinadora general del PP se formalizará el martes en un Comité Ejecutivo Nacional, previo a la Junta Directiva Nacional que ese día convocará un congreso extraordinario para suceder al todavía presidente del PP, Pablo Casado.

Cuca Gamarra asegura que el PP estará "a la altura de las circunstancias"

¡Buenos días y gracias por seguir la última hora sobre la crisis del Partido Popular (PP) en Antena 3 Noticias! Cuca Gamarra se convierte en coordinadora del partido este martes. La portavoz en el Congreso ha indicado que ante la crisis que atraviesa el PP, en su formación "no vamos a defraudar ni a los votantes ni a los militantes ni a los españoles", de manera que "todo" el partido estará "a la altura de las circunstancias".

Publicidad