Publicidad

CRITICA LA ORDEN DEL TSJC

Turull: "Mañana se votará, se contará y se recontará"

Pese a la inutilización de sus recursos informáticos, el consejero de presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, sostiene que mañana se votará y habrá recuento.

El conseller de Presidencia, Jordi Turull, ha criticado este sábado que la instrucción de la jueza que obliga a bloquear 29 aplicaciones del Govern afectará tanto a la administración como a la ciudadanía, ya que incluye paralizar el registro de la Generalitat: "El lunes y el martes la Generalitat no tendrá registro".

"Es una muestra más de la desproporción por parte del Estado para intentar reprimir y que no se celebre el referéndum", ha asegurado en declaraciones, tras lamentar que se haya restringido el uso a aplicativos electrónicos diversos, como el censo de personas discapacitadas y el pago de tributos cedidos a la Generalitat, entre otros.

El Govern ha tachado de "ridículo" que se haya dado esta orden y ha advertido de que el bloqueo afectará el día a día de la población, que no podrá tramitar recursos.

Sobre las 10.00 horas de este sábado, la Guardia Civil han entrado en el Centre de Telecomunicacions i Tecnologia de la Informació (CTTI), que también es sede de la Secretaría de Telecomunicaciones y Ciberseguridad de la Generalitat, para suspender los servicios informáticos que puedan utilizarse este domingo en el referéndum.

Fuentes del Govern han concretado que los ocho agentes no tienen acceso a la tecnología porque la instrucción de la jueza no lo específica, por lo que es personal del propio CTTI quien está ejecutando la medida en colaboración con los agentes, que se hallan en una sala de coordinación del centro.

Todo ello, ha asegurado Turull, no afectará el desarrollo del referéndum porque lo que se está buscando en el CTTI "no tiene nada que ver con el 1 de octubre". "Todo el mundo tranquilo porque mañana se votará, se contará y, si hace falta, se recontará", ha sentenciado el portavoz del Govern.

Publicidad