Viudas de yihadistas
Turquía entrega a España a las viudas de dos yihadistas, una de ellas casada con "Kokito Castillejos"
Sobre Assiah Ahmed y Fatima Akil Laghmich pesada una Orden Internacional de Detención al entender la Guardia Civil que podrían ser una amenaza potencial para la Seguridad Nacional.

Publicidad
Las autoridades turcas han entregado a la Guardia Civil a Assiah Ahmed, de 26 años, y Fatima Akil Laghmich, de 21, después de que fueran detenidas en diciembre cuando trataban de retornar a Europa. Se trata de las esposas de dos sanguinarios yihadistas de origen marroquí fallecidos en zona de conflicto, Mohamed Hamaduch, también llamado 'Kokito Castillejos', y Mourad Kadi.
Las dos mujeres están acusadas de integración en Daesh y fueron arrestadas a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, procedentes de Estambul (Turquía). La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ahora les tomará declaración, según ha informado el Ministerio del Interior.
Sobre ambas mujeres pesaba una Orden Internacional de Detención promovida por la Guardia Civil después de permanecer en territorio de Daesh durante más de dos años. Assia Ahmed y Fátima Akil vivieron "en un contexto de brutalidad extrema de manera voluntaria" bajo las condiciones del grupo terrorista, convirtiéndose en una amenaza potencial para la Seguridad Nacional.
Más Noticias
-
Condenado a cuatro años de cárcel el exdirector de Trabajo de Andalucía Daniel Alberto Rivera en una pieza del caso de los ERE
-
Anticorrupción se opone a sacar a Cerdán de prisión porque considera que existe riesgo de manipulación y destrucción de pruebas
-
España convoca por segunda vez a la encargada de negocios de Israel tras las reacciones por La Vuelta
La Guardia Civil considera que su vinculación con miembros muy activos de la organización las convierte en elementos clave para ser utilizadas como "facilitadoras" para la organización terrorista en España.
Publicidad